inicio
Lunes 18 de noviembre de 2019
12/06/2019
preparar para imprimir

Por el Día Internacional del Sushi, el 18 de junio, ¡sacamos los palillos!

Niguiri de gambón con meniere de yuzu y ajo frito con cabezas - Bacira
Niguiri de gambón con meniere de yuzu y ajo frito con cabezas - Bacira
      

En los 70 abrió sus puertas en Madrid el primer restaurante japonés, pero hace dos décadas, el sushi seguía siendo algo snob y medio raro ¿pescado crudo y encima con palillos? Hoy en día es tan normal como las pipas, de hecho, comemos sushi como pipas y por supuesto, esta deliciosa comida tiene su ‘Día Internacional’. Así que para celebrarlo, el 18 de junio, ¡cogemos los palillos!

Una buena opción para disfrutar de la cocina nipona es Matcha House (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 570 05 79. www.matcharestaurante.com), con una excelente relación calidad-precio y con servicio delivery y take away para quienes prefieran quedarse en casa. Acaban de renovar la carta con una amplia selección de sushis para todos los gustos: Sushi de huevo de codorniz con trufa, de salmón flambeado, de vieiras, de tartar de atún picante o nuevos rolls como: Volcán roll (salmón crujiente, aguacate, espinaca y tobiko con salsa anguila y mayonesa japonesa) o Spicy salmón crunch (salmón, aguacate y salsa mayonesa picante). Otra alternativa es una de sus ‘Box Sushi’, con sabrosas combinaciones, perfectas para los más indecisos e ideales para compartir.  

Quienes sean más de ‘sushi fusión’, Bacira. (Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89. www.bacira.es) será un acierto. Y es que Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo llevan casi 5 años conquistando con una experiencia gastronómica en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano con una carta en la que las recetas japonesas tienen un gran protagonismo y destacan platos como: Niguiri de lubina a la bilbaína, el de Anchoa de Santoña con aguacate y pico de gallo, el de Pez tomaso con huevo de codorniz, sobrasada y migas o el  último en llegar, el Niguiri de gambón con meniere de yuzu y ajo frito… sin olvidar los constantes fuera de carta y que siempre hay sushi entre las opciones del menú del día. Ah, muchos de estos platos pueden pedirse para llevar a través de su web.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: