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Desperados impulsa la experimentación y el desarrollo de la creatividad de jóvenes artistas con Desperados Design Collective

Diseño de Kate Moross y Rosh333

Desperados nunca ha tenido miedo a traspasar los límites, acercándose de forma atrevida e incluso inesperada a la creatividad, un acercamiento que va más allá de lo obvio y que aparece de forma casi imprevista en sus cervezas gracias a ese toque sutil a tequila o la incorporación de ingredientes como la lima o el cactus presentes en Desperados Lima.

Es en línea con este espíritu creativo y fresco de la marca como surge el último experimento salvaje en el que Desperados une fuerzas con ocho diseñadores gráficos, pintores, fotógrafos e ilustradores emergentes de diferentes nacionalidades, creando Desperados Design Collective, una nueva fórmula a través de la cual da vida a la última campaña publicitaria y ofrece de esta forma a estos jóvenes artistas una plataforma para que su talento brille en un escenario global.

Los artistas emergentes que forman parte de este proyecto creativo en Desperados Design Collective han tenido la oportunidad única de asistir a un programa de mentoring con Kate Moross, artistX internacional que ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la creatividad vinculado con la música. Guiados por Kate, estos 8 jóvenes talentosos han explorado su creatividad basándose en la experiencia y la capacidad para traspasar límites de Kate.

La presentación de este programa de mentoring ha contado con la presencia de Lorenzo Rocco (responsable de marketing de HEINEKEN España y Desperados), Laura Sangrà (periodista cultural),Kate Moross, Rosh333 (artista gráfico), Alejandra Kreisler (art advisor & sales executive Galería Kreisler & IAM - Ink and Movement) y Miguel Caravaca (artista contemporáneo), agentes relevantes de un mundo en continuo cambio que se ha visto sobremanera afectado por la crisis de la industria cultural. Alejandra Kreisler comenta que “en mi opinión en los últimos 20 años el mundo de la cultura y de la creatividad ha sufrido un cambio radical, democratizándose la capacidad de producción de las obras de arte, así como su divulgación gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Gracias a Instagram, Youtube y otras redes sociales, cada vez son más los artistas que pueden dar a conocer sus creaciones. En concreto en el mundo del arte contemporáneo ha sido, sin lugar a duda, la disciplina en la cual este cambio ha sido más notable.”

Kate Moross, por su lado manifiesta que: “como artista, es importante desafiarse a sí mismo y no sentirse demasiado cómodo. Este proyecto tiene un enfoque original y estoy emocionadX de trabajar con Desperados Design Collective. Ha sido genial colaborar y entrenar a estos talentosos creativos para crear una campaña que celebre el estilo individual de todos. Creo que los resultados son brillantes. Hay muchos resultados expresivos audaces que funcionan juntos de forma inesperada.”

En España, ha sido el artista gráfico Rosh333, quién ha puesto su creatividad al servicio de Desperados para dar vida a un visual inspirado en Desperados Lima. “Para artistas como yo, que marcas como Desperados apoyen nuestro trabajo nos permite expresar de una forma más potente nuestro interior como artistas y conectarnos con artistas internacionales como Kate. Podríamos decir que las marcas ejercen el papel de los mecenas del siglo XXI”, menciona Rosh333.

De la mano del artista alicantino, Desperados quiere seguir en este camino de apoyo y visibilidad al talento joven y emergente ofreciéndoles la oportunidad de realizar una exposición en los próximos meses. Un proyecto que surge en medio de un clima desafiante para la industria mundial de las artes, y que da continuidad al compromiso de la marca de elevar la creatividad que trasciende los límites y apuesta por fomentar el talento. A lo largo de los años, Desperados se ha asociado con cientos de DJs, músicos y artistas de todo el mundo para encender el espíritu de la fiesta a través de sus eventos y activaciones, que abarcan tanto el mundo real como el virtual.

Lorenzo Rocco, responsable de marketing de HEINEKEN España y Desperados, manifiesta que “la creación de Desperados Design Collective refleja nuestro deseo de poner la creatividad en el centro de todo lo que hacemos. Al lanzar el programa de tutoría único, queremos impulsar a los artistas del mañana hacia adelante y promover su talento a nivel mundial. A través de nuestro trabajo con Desperados Design Collective, queremos inspirar piezas publicitarias audaces y emocionantes que den vida al espíritu distintivo de Desperados de experimentar con diversión y formas inesperadas”.

Para conocer más información acerca de Desperados Design Collective, la fórmula es sencilla accede a la página web y conviértete en el primero en ganar packs de Desperados Lima.