Al día

Descubre el postre navideño que triunfa como regalo en las casas italianas


Badiani, la gelateria florentina tradicional de moda, presenta su colección más esperada del año: los clásicos dulces navideños llegados directamente desde el corazón de Italia El panettone es el regalo navideño por excelencia en las casas de Italia. Gelateria Badiani comercializa en España el suyo propio, exclusivo y hecho de manera artesanal. Desde los postres más clásicos, como el panettone o el pandoro; a otros más innovadores, como la versión gelato de estos dos sabores. Además, este año se suman a la colección las míticas salsas de la marca

El informe anual 2022 de Produlce destaca que el sector del dulce facturó más de 6.700 millones de euros el pasado año. Y, las de Navidad, que ya se acercan, son, precisamente, una de las fechas clave en el calendario comercial del sector. Pese a su origen italiano, el panettone es uno de los postres que más triunfan en las casas españolas año tras año.

En este contexto, gelateria Badiani, la gelateria tradicional florentina de moda, viaja de nuevo a sus raíces y utiliza su experiencia para crear, citando sus propias palabras, “el mejor panettone de Barcelona”, que se podrá adquirir en sus locales desde esta misma semana. El panettone de Badiani es el broche de oro de la colección de Navidad de la marca. Pues, este apreciado postre Navideño está hecho de manera artesanal en Florencia. El pasado año colgaron el cartel de “agotado” en todos sus locales antes del día 25 de diciembre. Otro de los productos que también destaca de la colección navideña de Badiani es el Pandoro. O, llevando la tradicionalidad a la innovación, los sabores de gelato inspirados en estos clásicos dulces italianos.

Vive la auténtica Navidad italiana

Directos desde Florencia, donde se elabora toda la repostería de Badiani de manera artesanal y tradicional, con ingredientes de alta calidad, llegan a España los siguientes productos, que forman parte de la nueva colección de Navidad de la marca y que se pueden adquirir en sus locales de Barcelona y Sant Cugat.

-    Panettone Classico: El clásico dulce viaja directamente desde su tierra natal y se elabora siguiendo cuidadosamente la receta tradicional. El resultado de esto es un esponjoso pastel relleno de frutas confitadas y pasas. Una ligera ralladura de limón superficial le da el acabado más dulce.

-    Panettone de aceite de oliva: Disponible únicamente para compras en tienda. Este producto es una edición limitada y la diferencia con la receta clásica es la sustitución de la mantequilla por el aceite de oliva, dejando así un toque de sabor más intenso.

-    Panettone de chocolate negro: La alternativa al tradicional relleno de fruta confitada y pasas es, en este caso, el chocolate negro, que aporta un extra de sabor dulce y una textura más cremosa.

-    Gelato panettone: La versión gelato del gran clásico, creado especialmente por Paolo Pomposi, el Genio Creativo del Gelato. Está hecho con una base de panettone y chocolate blanco acompañado de frutas confitadas. 

-    Pandoro Classico: El pandoro consta de una base rica en huevo, parecida al brioche, y se hornea en un molde en forma de estrella de ocho puntas, dando así lugar a su forma característica. La especialidad de Badiani se hace espolvoreando azúcar en polvo y se recomienda acompañarlo con su emblemático gelato Buontalenti.

-    Gelato Pandoro: Al igual que su versión de panettone, el gelato Pandoro se inspira en su receta tradicional, hecho con base de Pandoro y chocolate blanco. 

Salsas Badiani: Pistacho; dolcevita; chocolate y avellana; chocolate y naranja; o, chocolate y pistacho. La novedad de este año son las deliciosas y míticas salsas de Badiani. Con una agradable textura suave, se han convertido en uno de los productos más reconocidos de firma; y, se pueden usar como relleno o topping de cualquier receta de repostería o gelato.

Además, Badiani completa su oferta gastronómica navideña con sus clásicos gelatos artesanales, tartas, crepes y cafés; además de otros postres y bebidas, como el chocolate caliente o el brioche de gelato. Quien quiera quitarse el gusanillo de probar las estrellas de la colección, tendrá disponible en tienda porciones de Panettone y Pandoro que podrán acompañar con gelato.

Desde la primera semana de diciembre se podrá reservar el exclusivo Panettone o el Pandoro de la casa italiana. Los precios van de los 34 a los 36€.
Y tú, ¿A qué esperas para vivir la Navidad más italiana de Barcelona?