inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
17/11/2017
preparar para imprimir

Deportivo Y ECOALF se unen para limpiar la basura del fondo del mar

 
 
       

La salud de los océanos es un problema global que nos concierne a todos. Cada vez son más los ciudadanos y entidades dispuestos a unir sus fuerzas para luchar contra la basura marina.

La protección del mar y la sostenibilidad son valores que unen al RC Deportivo y Ecoalf, convirtiendo esta alianza en algo simbólico, más allá de la imagen, un compromiso a largo plazo donde el Dépor se convertirá en el club referente en sostenibilidad.

Para ello, ECOALF, marca española de moda pionera en sostenibilidad e innovación, ha seleccionado las prendas y accesorios que los jugadores vestirán tanto en sus viajes como en su tiempo libre. De este modo, el conjunto gallego será el primer equipo de fútbol del mundo que se vestirá con una colección sostenible de tejido generado a partir de la basura procedente del fondo del mar.

ECOALF, a través de su proyecto Upcycling the Oceans, tiene como objetivo recuperar la basura del fondo de los océanos a través de los pescadores para convertirlos en tejido. Actualmente es un proyecto que opera de la mano de la Fundación Ecoalf y Ecoembes en 32 puertos en el que participan más de 2000 pescadores, recogiendo unas 150 toneladas de basura al año. En 2017 se implanta en Tailandia y hoy llega al puerto de A Coruña de forma pionera en el Atlántico.

La colección para el RC Deportivo se compone de anorak azul marino, blazer reversible oscura, dos suéteres de estilo casual en gris o azul marino, polo blanco con detalles en los hombros, y pantalón chino en color crudo. Las California Sneakers de Ecoalf cierran este look effortless, cómodo y práctico para los jugadores.

A través del océano, el RC Deportivo se compromete la sostenibilidad y se alía con ECOALF para vestir a sus jugadores, gracias a su proyecto Upcycling the Oceans.


Sobre Ecoalf
Ecoalf es el futuro de la moda sostenible. Nuestro objetivo es crear la primera generación de productos reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. De este modo demostraremos que no hay necesidad de usar recursos naturales de manera descontrolada.

“Donde otros ven basura, ECOALF ve materias primas de primera calidad” - Javier Goyeneche, Presidente & CEO de ECOALF


Sobre Upcycling the Oceans (por Fundación Ecoalf)
UPCYCLING THE OCEANS es una aventura sin precedentes a nivel mundial que ayudará a limpiar los océanos de basura gracias al apoyo de los pescadores. Un revolucionario proyecto que pretende replicarse en otras partes del mundo, como ya se viene haciendo en Tailandia, y que tiene como objetivo recuperar la basura que está destruyendo el Mediterráneo y transformarla en hilo de primera calidad para la producción de tejidos y la confección de prendas y complementos. El resultado es la colección del Mar Mediterráneo, de la que piezas como la Alberta Trench, son prueba de la calidad y el diseño óptimos a partir de desechos de plástico reciclados.


Sobre el Real Club Deportivo
El Real Club Deportivo es un club fundado en 1906 y perteneciente a LaLiga española de primera división. Un club histórico, uno de los 9 campeones de Liga y 15 de Copa del Rey, además del tercero en España con más supercopas, que apuesta desde la llegada del actual consejo de administración por la sostenibilidad y la transparencia como valores diferenciales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: