Al día

DELIVEREA PREVÉ ALCANZAR 2 MILLONES DE EUROS DE FACTURACIÓN A FINAL DE AÑO E INICIAR SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Deliverea, compañía con sede en Barcelona y principal proveedor de soluciones tecnológicas para la optimización de la última milla para e-commerce y retailers en la Península ibérica, inicia una fase de expansión y consolidación internacional con el objetivo de convertirse en el referente del sector en el sur de Europa en 2025. La empresa tiene previsto iniciar una ronda de financiación el próximo año en que prevé obtener dos millones de euros para impulsar el proyecto.

Fundada en 2015, Deliverea ha experimentado un rápido proceso de transformación impulsada por el desarrollo del e-commerce. Superada la fase inicial de start-up, la compañía tiene previsto alcanzar una cifra entorno a los dos millones de euros de facturación a final de año e iniciar su expansión internacional. Su crecimiento se focaliza en el sur de Europa, área donde se concentran tres de los cinco países con mayor capacidad exportadora (España, Francia e Italia) y por tanto las empresas tienen mayor necesidad de trabajar con plataformas multitransportista. Al inicio de sus actividades en Portugal este 2022, Deliverea sumará el año que viene Italia, y en 2025 Francia.

“Desde la compañía, estamos apostando decididamente por la internacionalización y la innovación tecnológica. Nuestro objetivo es alcanzar una facturación de 10 millones de euros en 2025 y llegar a los 200 clientes”, comenta Joan Rovira, CEO y co-fundador de Deliverea. La empresa cuenta con un equipo de 30 personas en sus oficinas de Barcelona, desde donde se dirigen todas las operaciones a nivel nacional e internacional.

Deliverea ha desarrollado un software propio que ayuda a e-commerces y retailers a optimizar los procesos de entrega focalizándose en la eficiencia y la sostenibilidad. Esto tiene un efecto real que se traduce, por un lado, en ahorro de tiempo y costes para las empresas, y por el otro, en una mejor experiencia de compra para el usuario final. Sus clientes son principalmente e-commerce y retailers con exposición internacional que gestionan una media de más de 100.000 envíos al año. Entre ellos, empresas como PcComponentes, Codorníu, Pikolinos o Drim.