Al día

Por qué lo “crunchy” gusta a todo el mundo: así son las Recetas Crujientes de La Cocinera

Comer es una experiencia multisensorial: los platos nos entran “por los ojos” cuando tienen “buena pinta”, huelen “que alimentan”, y suenan... crujientes. Los platos “crunchies” se ganan un hueco en el estómago de los consumidores por su versatilidad en la mesa y la satisfacción del “condimento sonoro” que ofrecen los productos de este estilo. Las Recetas Crujientes de La Cocinera están pensadas para quienes buscan sabor, calidad y ponen sus cinco sentidos en disfrutar de la comida.

Las Recetas Crujientes engloban distintos productos rebozados de La Cocinera elaborados al 100% con pechuga de pollo y sin aromas artificiales, potenciadores del sabor ni colorantes, pero con todo el sabor que aportan los ingredientes de calidad. Además de ser muy fáciles de cocinar al horno, la gran variedad de la gama más crujiente de La Cocinera ofrece muchas posibilidades a sus consumidores para cenas entre semana o comidas con amigos, pensando también en los más pequeños de la casa. Algunas de las propuestas de La Cocinera para comer con todos los sentidos en la mesa son:

  • Chicken fillet burgers: poder consumir una hamburguesa fuera de lo clásico se hace posible con las hamburguesas de pollo de La Cocinera, con un sabor diferente y una materia prima inigualable.

  • San Jacobos de jamón y queso: los clásicos San Jacobos, crujientes y perfectos para cenas entre semana.

 

  • Mini chicken fillets: fáciles y rápidos de preparar, combinan con cualquier otro plato para dar rápidamente con un menú sabroso y de calidad.

 

  • Nuggets: ¿cena o picoteo? Un plato que encantará a los niños y que puede acompañar al resto de platos en una reunión con amigos. Además, La Cocinera ofrece distintas variedades: con queso, clásicos y con rebozado fino.

  • Tiras de pollo estilo americano: crujientes por fuera y jugosas por dentro, perfectas con cualquier salsa.

  

  • Alitas de pollo: están marinadas con un rebozado especiado súper crujiente que las convierte en un plato perfecto para disfrutar con amigos.

 

Esta gama de La Cocinera se basa en el pollo como gran protagonista, ya que la materia prima principal de prácticamente todas las  Recetas Crujientes es la pechuga de pollo. España es el tercer país con mayor consumo per cápita de pollo en la Unión Europea, con lo que estos productos satisfacen completamente las preferencias de los consumidores españoles, que buscan algo más que sabor cuando eligen pollo, ya que su bajo contenido en grasa y alto en proteína lo convierte en la opción perfecta para dietas más centradas en el aporte calórico.

¿Por qué nos gusta tanto lo crujiente?

De acuerdo con Charles Spence, profesor de psicología experimental en la Universidad de Oxford, y a través de su estudio “Sonic Seasoning” iniciado en 2015, dictaminó que la intensidad de los sonidos influye también en la percepción de su sabor. Según Spence, el sonido es un indicador de la textura de los alimentos y por tanto, de su calidad y los consumidores lo emplean con asiduidad aunque de manera inconsciente: en unos 7.000 menús estadounidenses analizados por el académico de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) Dan Jurafsky, ‘crispy’ es el adjetivo más utilizado.

www.lacocinera.es

www.nomadfoods.com