Cuando el intestino está equilibrado, tenemos la piel más bonita y nos sentimos con más energía”, afirma Marta Agustí, directora nutricional de Advanced Nutrition Programme, la firma que acaba de sacar al mercado Skin Integrate 28 Powder Biome, un suplemento dermocosmético en polvo con prebióticos que trata la piel desde dentro
¡Cuánto nos han hablado de que una buena piel se basa en el uso de los buenos cosméticos y la constancia! Y no les falta la razón a todos esos dermatólogos y expertos en cuidado de la piel, pero no todo empieza y acaba en los sérums y las cremas. “La ciencia lleva años trazando un camino distinto y paralelo al uso de cosméticos para tratar la piel. Y tiene como punto de partida el intestino”, resalta Raquel González, cosmetóloga y creadora de Byoode. A lo que Marta Agustí, directora nutricional de Advanced Nutrition Programme añade que “el microbioma intestinal es un auténtico eje de salud. Cuando está equilibrado, no solo mejora la digestión, también se refleja en la piel, el sistema inmunitario y los niveles de energía”.
Y por esa misma razón la firma de suplementación dermocosmética Advanced Nutrition Programme acaba de lanzar Skin Integrate 28 Powder Biome, un polvo prebiótico cuajado de vitaminas que alimenta para la microbiota intestinal para que se refleje en la piel.
Alimenta a las bacterias buenas para que la piel responda
Skin Integrate 28 no es un suplemento con prebióticos a secas porque, como adelanta Marta Agustí, directora nutricional de Advanced Nutrition Programme, “la clave está en la diversidad de su fórmula”. Y continúa. “Skin Integrate 28 cuenta con 28 ingredientes de origen vegetal, entre ellos 23 fibras ricas en polifenoles, además de aminoácidos, vitamina C y zinc”. Porque “cuantas más fibras distintas recibe el microbioma, mayor es su capacidad para fortalecerse y trabajar a favor de nuestra salud”, aclara.
Los polifenoles juegan aquí un papel esencial. “Además de ser potentes antioxidantes, los son polifenoles son el alimento preferido de las bacterias beneficiosas del intestino”, explica la directora nutricional de Advanced Nutrition Programme. “Cuando estas bacterias están bien nutridas, producen compuestos que ayudan a reducir la inflamación y a reforzar la barrera cutánea”, agrega.
Piel más bonita, más energía y mayor bienestar, un efecto en cadena
Aunque la piel es uno de los grandes indicadores del éxito de este tipo de suplementos, no es el único beneficio. “Skin Integrate 28 ayuda, además, a tener una mejor regularidad intestinal, mayor energía y concentración, y apoyo al sistema inmunitario”, señala.
“La vitamina C y el zinc presentes en la fórmula son clave para la producción de colágeno y el mantenimiento de una piel normal”, explica Agustí. “Pero además participan en funciones tan importantes como el metabolismo energético o la respuesta inmunitaria”.
Por eso, los beneficios suelen sentirse antes incluso de verse. “Muchas personas notan primero mejoras en el aparato digestivo o más vitalidad, y después llegan los cambios visibles en la piel”, apunta.
¿Cómo se toma?
“Se puede (y se debe) tomar a diario”, explica Marta Agustí. “Por eso optamos por un formato en polvo, ideal para quienes no son fans de las cápsulas y buscan algo fácil de integrar en su rutina”, dice.

