inicio
Domingo 26 de mayo de 2019
07/05/2019
preparar para imprimir

El consumo eléctrico de XPO Logistics en España, certificado como 100% renovable

 

XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, anuncia que la totalidad de la energía eléctrica consumida en las oficinas y almacenes de la compañía en España es ahora 100% renovable, lo que significa que el impacto ambiental de su electricidad es de 0 kg de CO2 por kWh y 0 mg de residuos radiactivos por kWh. Este hito, certificado por Engie España y la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia), reafirma el compromiso de la compañía de mejorar continuamente el desempeño ambiental de sus operaciones.

Malcolm Wilson, CEO de XPO Logistics Europe, afirma que: "Nuestros clientes comparten nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y esperan que ayudemos a reducir el impacto ambiental de sus cadenas de suministro. Nos complace contribuir a una economía sostenible utilizando un suministro eléctrico 100% renovable en España".

XPO lleva a cabo inversiones continuas en sus operaciones globales para eliminar los residuos en sus almacenes, reducir las emisiones de los vehículos y disminuir los kilómetros en vacío. La compañía ha lanzado recientemente la plataforma digital XPO Connect en Europa, donde es líder en la integración de vehículos de combustible alternativo en su flota. En España, XPO dispone de una flota de megacamiones que reducen las emisiones de CO2 hasta un 20%.

 

Sobre XPO Logistics y XPO Logistics Europa

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez principales proveedores logísticos mundiales de soluciones de vanguardia para la cadena de suministro de las empresas más exitosas del mundo. La compañía opera como una red altamente integrada de personas, tecnología y activos físicos en 32 países, con 1.540 centros y aproximadamente 100.000 empleados. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a lo largo de sus cadenas de suministro. 

La sede central de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut, EE.UU., y su sede europea en Lyon, Francia. La compañía lleva a cabo la mayoría de sus operaciones en Europa a través de su filial XPO Logistics Europe, en la que tiene una participación de control del 86,25%. El resto de las acciones se negocian como XPO en Euronext París - Isin FR0000052870. http://europe.xpo.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: