Al día

La consultora de diseño estratégico Designit participa en Food Design Festival 2023 con una ponencia en torno al diseño de experiencias

• Food Design Festival se celebra en Madrid hasta el 12, 13, 14 15 de septiembre. • Diego Núñez, al frente del estudio de Designit en Madrid, hablará del caso de éxito de SAS Airlines desde la disciplina del diseño de experiencias

Food Design Festival 2023, que se está celebrando en Madrid los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, contará con la participación de Designit, una compañía de innovación y experiencia global que combina la estrategia, la tecnología, el marketing y el diseño para la creación de experiencias de negocio. Diego Nuñez, al frente del estudio de la compañía en Madrid, hablará del caso de éxito de SAS Airlines desde la disciplina del diseño de experiencias.

Food Design Festival es el foro de referencia nacional e internacional en torno al diseño, la innovación, la cultura, tecnología y sostenibilidad en el sector gastronómico. Se trata de un evento independiente, plural y de ámbito internacional que pretende visualizar nuevas estrategias y posibilidades para dinamizar el sector con contenidos de valor y calidad, con el propósito de crear las conexiones necesarias entre los profesionales, además de explorar nuevas ideas para generar negocios de impacto positivo en el sector alimentario.

Diseño de Experiencia

Para entender la labor de Designit en el ámbito del diseño estratégico y saber cómo la compañía ha ayudado a empresas como SAS Airlines a generar ventajas competitivas en sus respectivos mercados, Diego Nuñez hablará de la disciplina del diseño de experiencias desde una perspectiva holística.

La ponencia abordará un caso de éxito de Designit poniendo foco en el propio ecosistema del diseño para entender la dimensión de su estrategia creativa: tan importante es lo que se diseña, la obra teatral, como el proceso en sí mismo, todo lo que sucede tras el telón. Se trata de una oportunidad para saber cómo el equipo de Designit transforma las experiencias del cliente, activando palancas como la sostenibilidad, la cultura y el confort.

Diego Núñez, más de 15 años de experiencia

Diego Núñez cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años en los ámbitos de la experiencia de cliente, la innovación y el diseño que comenzó en Renault, donde coordinó el lanzamiento del equipo de Fórmula 1 de la compañía.

Posteriormente, ha ostentado roles como Innovation Manager (y fundador del estudio de Madrid) de A Piece of Pie; así como Senior Strategist en Bow & Arrow, consultora de innovación parte de Accenture Song. También, ha trabajado para distintas empresas como Superunion, Synovate, o h2i Institute. En todas ellas, ha estado a cargo de distintos proyectos relacionados con el diseño, la innovación y la estrategia, transformando productos y servicios, así como canales digitales o formas de trabajar. Todo ello, con el objetivo de obtener relevancia y diferenciación en el mercado.

Diego se incorporó a Designit hace siete años y actualmente está al frente del estudio de Madrid. Está especializado en ideación y generación de oportunidades, investigación de diseño, diseño de servicios y negocios, CX, diseño de empresas, estrategia y descubrimiento de productos, entrega ágil, hoja de ruta de productos y gestión de cartera de pedidos.

Keynote: Diseño de experiencia: ¿Eres lo que comes? ¿O cómo lo comes?

El caso de éxito de SAS Airlines.  

Día: jueves 14 de septiembre

Hora: 16:40h

Lugar: Plaza Central de La Nave