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Al día

Conquistando el futuro en el Centenario de NIVEA

• NIVEA celebrará su Centenario con diversas acciones a nivel mundial • La marca pondrá en marcha su campaña "100 Years Skincare for life” • Lanzamiento de una campaña digital multicanal dirigida a consumidores más jóvenes • La estrella del pop Rihanna será la voz del Centenario de NIVEA • La marca contará con una significativa inversión adicional

Beiersdorf está preparando la base de su futuro crecimiento y da nuevo impulso a su marca NIVEA en el año de su Centenario. Su estrategia de negocio “Focus on Skin Care. Closer to markets”, basada en el cuidado de la piel y más cercana a los mercados, sitúa a NIVEA como protagonista. La marca anunció ayer los planes para su centenario, un conjunto de actividades que se llevarán a cabo a nivel mundial durante todo este año y que darán comienzo en el mes de mayo.  

 
“El cuidado de la piel es el segmento con mayor potencial dentro del mercado cosmético mundial. Se espera que en el año 2015, el 45% del crecimiento total del mercado cosmético provenga de este área. Con NIVEA, como la  mayor marca del mundo en cuidado de la piel, nos beneficiaremos de este gran desarrollo”, comenta Markus Pinger, responsable de Marcas del Consejo de Administración de Beiersdorf.


NIVEA celebra su Centenario         
La clásica e inconfundible lata azul de NIVEA Creme se ha vendido en todo el mundo desde hace cien años. Hoy, NIVEA Creme es la base de una amplia familia de productos que incluye todas las categorías del cuidado de la piel y está presente en más de 200 países. Durante el pasado ejercicio, generó cerca de cuatro mil millones de euros en ventas netas para  Beiersdorf. Desde sus inicios en 1911, NIVEA se ha convertido en sinónimo de cuidado de la piel y confianza para consumidores en todo el mundo, al mismo tiempo que se ha consolidado como una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial. Este excelente punto de partida ofrece a NIVEA una magnífica plataforma para impulsar su futuro desarrollo y crecimiento sostenible. 
 
Nueva campaña de la marca NIVEA "100 Years Skincare for Life"    
La crisis económica ha potenciado que valores fundamentales como la confianza, la honradez, la fiabilidad, la familia y la calidad sean de nuevo determinantes en las decisiones de compra. Los consumidores han atribuido estos valores a la marca NIVEA generación tras generación. Con el lema "100 Years Skincare for Life", NIVEA lanza a partir de mayo una campaña mundial centrada en el cuidado de la piel y los valores fundamentales de la marca. Este esfuerzo contribuirá a situar a NIVEA en el lugar idóneo para alcanzar el crecimiento sostenible y rentable, objetivo de la compañía. 
 
El mayor programa mundial de asesoramiento personalizado de la piel, de la mano de NIVEA
Aproximadamente dos tercios de todas las decisiones de compra se toman frente a los lineales de los comercios. Por este motivo, Beiersdorf ha comenzado en 2011 el mayor  programa mundial de asesoramiento de la piel en más de 75.000 stands promocionales ubicados en establecimientos de venta al público. La previsión es superar los 13 millones de contactos con consumidores y se estima poder responder alrededor de 1,7 millones de consultas, incluyendo un análisis individual de la piel. 
 
Campaña de movilización digital con la colaboración musical de Rihanna para construir una nueva generación de fans de NIVEA  
Para llegar a nuevos grupos de consumidores, NIVEA pondrá en marcha su mayor campaña digital de movilización en redes sociales, que se espera genere más de mil millones de páginas vistas por semana. A este esfuerzo contribuirá significativamente la colaboración de la superestrella internacional Rihanna, ya que en el año de su centenario, NIVEA incorporará su música en distintos elementos de la campaña. Ningún otro cantante tiene más seguidores en redes sociales y con Rihanna, NIVEA será capaz de llegar a las nuevas generaciones de jóvenes consumidores. Se espera alcanzar alcanzar 120 millones de comentarios en redes sociales, gracias a esta colaboración. 
 
Ofensiva masiva de comunicación de NIVEA en 2011: Más de mil millones de euros de presupuesto de marketing y una significativa inversión adicional en la marca
Con estas actividades internacionales, los consumidores se acercarán al universo NIVEA a través de los distintos medios de comunicación. Como resultado, la marca tendrá una relación más intensa con sus actuales consumidores y será capaz de atraer a nuevos grupos, particularmente a los jóvenes. "Con las significativas inversiones de cifras millonarias del presupuesto de marketing de este año, lograremos fortalecer la marca NIVEA a largo plazo con actividades en todo el mundo durante su Centenario. De este modo, afianzaremos y expandiremos la posición del número uno en cuidado de la piel a nivel mundial", concluye Pinger. 
 
Donación a Plan Internacional de 10 céntimos de Euro por la venta de cada lata de la Edición Especial de NIVEA Creme
Otro punto importante del Centenario de NIVEA es el apoyo a un proyecto especial para niños desfavorecidos llevado a cabo por la marca en colaboración con la asociación global de ayuda a niños Plan Internacional. Por la venta de cada lata de la edición especial “Care and Connect” de NIVEA Creme, se donarán 10 céntimos de Euro al proyecto de NIVEA y Plan Internacional en Guatemala. Se calcula que la venta alcanzará unos cinco millones de latas de esta edición especial, lo que supone una donación de medio millón de Euros.   

"Con la nueva estrategia, las actividades previstas y la nueva imagen de NIVEA demostraremos que 100 años después de su nacimiento, NIVEA es aún joven, moderna, y continúa aportando su gran poder de innovación al mercado cosmético. Pero sobre todo, NIVEA es sinónimo de cuidado de la piel ", concluye Pinger Markus.
 
Acerca de Beiersdorf         
La compañía de cosméticos Beiersdorf AG tiene su sede central en Hamburgo, Alemania, y cuenta con más de 19.000 empleados en todo el mundo. Sus ventas en 2010 ascendieron a 6.194 millones de Euros. En diciembre de 2008, la compañía entra en el Dax30, el índice bursátil constituido por las 30 empresas más importantes que cotizan en la bolsa alemana. Su marca NIVEA, buque insignia de la compañía, es la marca de cuidado de la piel más importante en el mundo*. Otras enseñas como Eucerin, La Prairie, Liposan y Hansaplast contribuyen también al éxito internacional de su portfolio de marcas. Su subsidiaria tesa SE es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y soluciones para la industria, negocios especializados y consumidores. Beiersdorf cuenta con más de 130 años de experiencia en cuidado de la piel y es sinónimo de productos innovadores y de alta calidad.
 
* Fuente: Euromonitor, „Skin Care Products excluding Scents and Hair Dyes by Sales, 2009“ (“Productos para el Cuidado de la Piel, excluyendo Fragancias y Coloración para el Cabello en Ventas 2009”)