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Lunes 22 de octubre de 2018
06/02/2017
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Conclusiones del estudio Hygiene Matters 2016: Tecnología & Higiene

 

Casi un 40% de los españoles cree que las innovaciones en materia de higiene beneficiarán su salud

Según el estudio Hygiene Matters 2016, los españoles apuestan por aplicar la tecnología al campo de la higiene. De acuerdo con este informe, elaborado conjuntamente por SCA, compañía global líder en productos y soluciones de higiene, y WSSCC, organismo dependiente de las Naciones Unidas, el 39% de las personas cree que innovar en el campo de la higiene beneficiará nuestra salud. El 30% de los encuestados considera que esos avances tecnológicos también facilitarán una vida más sostenible.

En sintonía con los españoles están los americanos (48%), británicos (35%) e italianos (38%). Por el contrario, el 27% de los encuestados españoles teme que ese mismo progreso se vuelva en nuestra contra, convirtiéndonos en personas obsesionadas con la higiene y la limpieza.

Otra de las conclusiones que se desprende del estudio es que el 31% de los españoles piensa que, gracias a las innovaciones, podrán desarrollarse productos más afines a sus necesidades y preferencias. De hecho, la mayoría de los españoles compartiría información personal sobre su rutina de higiene para avanzar en este campo. En este sentido, el 77% facilitaría datos sobre los productos de higiene que tiene en su casa mientras que el 70% proporcionaría información sobre la higiene personal de sus hijos. El 69% estaría dispuesto, incluso, a aportar datos relativos a su salud (presión arterial, análisis de sangre, etc…)

José Ramón Iracheta, Country Manager de SCA para España y Portugal ha comentado: “Los avances tecnológicos contribuyen cada vez más a mejorar los niveles de higiene, salud y bienestar. Desde SCA colaboramos estrechamente con nuestros clientes para escuchar las necesidades de los consumidores y desarrollar productos que faciliten su día a día”.

“En este sentido, estudios como Hygiene Matters nos ayudan a analizar las corrientes sociales en materia de higiene y salud para poder tomar decisiones acertadas y prácticas. Por ejemplo, nuestra marca Tork – especializada en limpieza e higiene profesional- recoge las tendencias y las adapta a sus productos, o bien desarrolla otros nuevos con el objetivo de satisfacer las necesidades cambiantes de consumidores y clientes”, ha concluido José Ramón Iracheta.

 

Tork Easy Cube convierte los aseos en inteligentes

Siguiendo esta línea de trabajo, una de las últimas innovaciones de Tork, Tork EasyCube, ha tenido una gran acogida en el mercado. De hecho, en octubre de 2016, el aeropuerto de Landvetter en Suecia implementó este sistema y se convirtió en el primer aeropuerto del mundo con sanitarios "inteligentes”. Esta iniciativa garantiza una mayor satisfacción y comodidad a sus 6 millones de visitantes anuales y a sus 4.000 empleados, al mismo tiempo que reduce costes, esfuerzo y tiempo. Hay que tener en cuenta que el estado de los aseos y, por lo tanto, la limpieza, es fundamental para los clientes de un aeropuerto, ya que las esperas suelen ser largas.

Tork EasyCube es un servicio digital que suministra información en tiempo real sobre las necesidades de limpieza y reposición de los recambios en los aseo. Conecta virtualmente los dispensadores de papel, proporciona datos en tiempo real sobre el número de usuarios y los niveles de existencias, e indica cuándo y dónde debe limpiarse un aseo. Gracias a esta información, las empresas de limpieza pueden programar sus horarios laborales en función de las necesidades y mejorar la eficacia del servicio.

 

Sobre el estudio

El informe Hygiene Matters 2016 se ha realizado a través de 12.000 respuestas recogidas a través de una encuesta mundial a hombres y mujeres mayores de 16 años entre el 13 mayo y el 31 de junio de 2016. Los países incluidos en el informe son España, Reino Unido, Italia, Francia, Suecia, Alemania, Países Bajos, Rusia, India, China, México y Estados Unidos.

La encuesta fue planeada, realizada y analizada por United Minds y los resultados se han obtenido a través de cuestionarios digitales con el apoyo del proveedor CINT.

 

Sobre Tork®

La marca Tork ofrece productos y servicios de higiene profesional a clientes que van desde restaurantes e instalaciones de sanitarias a oficinas, escuelas y fábricas. Los productos incluyen dispensadores, toallas secamanos, papel higiénico, jabón, servilletas y limpiadores de cocina e industriales. Con la experiencia en higiene, un diseño funcional y la sostenibilidad, Tork se ha convertido en un líder del mercado. Tork es una marca global de SCA, y un colaborador comprometido con clientes en más de 80 países. Para estar al día de las últimas noticias e innovaciones de Tork, por favor visite: www.sca-tork.com

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene

El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, de Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2015, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 115.000 millones de coronas suecas (12.300 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, visite www.sca.com.



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