Al día

¿Cómo toman café los españoles?

Los españoles prefieren tomar el café a solas y el momento de consumo predilecto es nada más despertarse.

Un 59% de los encuestados toma café para mejorar la productividad en el trabajo y en el estudio.

El café no es solo una bebida, es un estilo de vida. Prueba de ello es la celebración oficial del Día Internacional del Café cada 1 de octubre: una iniciativa lanzada por la International Coffee Organization y que tiene como objetivo homenajear a los amantes de una de las bebidas más universales.

Y es que nuestro país está entre los más cafeteros, llegándose a consumir más de 14.000 millones de café al año, creando unos hábitos y costumbres en torno a esta bebida. Es por ello que Kaiku Caffè Latte, la marca líder en España en el segmento de café frío listo para tomar, ha realizado un estudio1 en el que se da a conocer el comportamiento cafetero en nuestro país.

La edad importa. A más mayor, más café

Los mayores de 26 años se postulan como verdaderos amantes del café, siendo el 62% de los encuestados. Los nuevos ritmos de vida han convertido al café frío listo para tomar como el más consumido, en concreto el 71% de los encuestados toman café frío ready-to-drink, una señal de cómo nuevos formatos de productos tan cotidianos se adaptan a los hábitos de consumo actuales.

El café, por la mañana. Por favor

Los españoles prefieren tomar café en aquellos momentos en los que se necesita energía y un boost de concentración, como son la oficina o en momentos de estudio. Los datos confirman que un 59% de los encuestados consumen café estudiando o trabajando, mientras que el 40% prefiere tomarlo en sus ratos de ocio. En cuanto a la horadel día, a primera hora de la mañana (47%) es la opción más elegida, seguida por tomar café a media mañana, para continuar con la rutina (32%).

¿Son adictos al café?

El 50% de los encuestados toman café frío listo para tomar durante todo el año, aunque son más comedidos con las cantidades, siendo uno o dos cafés al día (77% de los encuestados). El 22% se declaran adictos, disfrutando de este formatomás de tres veces diarias. Curiosamente, el coffee break se toma solo (61%), mientras que tan sólo un 39% prefiere disfrutar de esta bebida acompañado.

Para gustos, los sabores

¿Tomar el café con o sin azúcar? Una pregunta bastante habitual, y eres que el 51% optan por la versión más dulce, mientras que un 49% prefiere tomar el café sin azúcar. En cuanto al sabor favorito de la amplia gama de Kaiku Caffè Latte, disponible en ocho sabores, el Cappuccino se proclama como auténtico vencedor, con un 32% de los votos. En segunda posición, la versión más exótica del café frío listo para tomar: el Vainilla (17%).

1 Estudio realizado por Kaiku Caffè Latte. Muestra de 400 personas.

ACERCA DE KAIKU CAFFÈ LATTE

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Kaiku Caffè Latte es el café de tendencia que inspira a ser uno mismo y a disfrutar de las mejores experiencias con un espíritu joven, demostrando la capacidad del producto de convertir en especial el día a día de sus consumidores. Como tal, se ha convertido en un complemento imprescindible, cómodo y trendy.

Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light, Vainilla, Sin Azúcares Añadidos, Sin Lactosa y los nuevos miembros, Kaiku Choco Latte y MR. BIG. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la apuesta por la innovación, la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible, así como el chocolate suizo. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool: #MiMundoMisReglas con Kaiku Caffè Latte.

Elegido como producto más innovador en la categoría de Desayuno, Dulces y Confitería en los Premios Innovación Carrefour 2017.