• Findus arranca este 2024 con un propósito de año nuevo claro: Continuar promoviendo el consumo de verduras y hortalizas para poner frente a la monotonía, por ello relanza su campaña “Llena tus platos de color”. Una campaña que invita a incluir más verduras en el consumo diario. • La frecuencia de consumo de verduras por parte de los españoles aún cuenta con un importante margen de mejora. Únicamente el 24% de los españoles consume verdura más de 5 veces por semana, y tan sólo el 37% de los españoles afirma estar realmente satisfecho con el consumo de verduras que realiza. • “Para gustos, colores”, las verduras y hortalizas favoritas de los españoles son las que provienen de bulbos y raíces, según “Españoles a la mesa” de Findus.
Findus, marca líder en el sector de las verduras congeladas, relanza hoy su campaña: “Llena tus platos de color”, al son de una pegadiza canción que, este 2024, tampoco podrás sacarte la cabeza. En este spot de 20 segundos, las verduras Findus cobran vida y nos recuerdan la importancia de mantener una dieta variada y con el objetivo de promover el consumo de vegetales, teniendo en cuenta que 9 de cada 10 españoles señalan a la monotonía como principal causante de no aumentar su consumo de verduras.
La monotonía, el peor enemigo de los españoles
Consumir siempre la misma tipología de alimentos y las mismas preparaciones culinarias pueden hacer entrar al consumidor en una espiral que, a la larga, puede derivar en una monotonía que nos prive de probar otros alimentos y sus beneficios nutricionales.
Además, el consumo de verduras y hortalizas por parte de los españoles continúa encontrándose por debajo de la recomendación de la OMS quien establece una recomendación de consumo de 300g de verduras diarios mientras que la realidad se encuentra en 150g. Hecho que también contrasta “Españoles a la mesa de Findus España”, estudio que revela que únicamente el 24% de los españoles consume verdura más de 5 veces por semana, y 6 de cada 10 españoles confiesa no estar satisfecho con su consumo de verduras y quiere aumentarlo.
Por ello, “Desde Findus, con el apoyo de la campaña “Llena tus platos de color”, lanzamos un mensaje que ayuda los consumidores a recordar de modo sencillo y divertido que es fácil comer mejor y más saludable. Todos sabemos que comer verduras contribuye a mejorar nuestra dieta, pero esto no puede ser algo monótono o una obligación, sino un placer, algo que puede ser divertido si nos proponemos el objetivo de llenar nuestros platos de color”– añade Ana Rodríguez, Senior Brand Manager de Findus España.
“Para gustos, colores”
Sabemos que “para gustos, colores”, pero el estudio de Findus revela que existen coincidencias en cuanto a gustos, coincidiendo con los principales ingredientes de los guisos más puramente españoles. Empatadas con un 76% a la cabeza del ranking de consumo de verduras de los españoles, encontramos las verduras que provienen de bulbos (cebolla, ajo…) y raíces (zanahoria...); seguidas con un 69% las verduras de hoja verde (lechuga, acelgas, espinacas…). En tercera posición, completan el podio con un 68% los tubérculos (patata…). Sin embargo, existen infinidad de opciones de verduras y hortalizas que pueden hacer que salgamos del “verde”.
Comienza el 2024 con el objetivo firme de llenar tus platos de color con las más de 20 variedades de verduras que ofrece Findus, tanto de ingredientes como de verduras naturales, para que salir de la monotonía se haga de una forma rica, variada y de forma sencilla.
Este spot, ya se encuentra presente en las principales cadenas de televisión Mediaset España y Atresmedia con un alcance de 3 millones de consumidores. Además, completará su plan de comunicación trasladando la campaña a los principales touchpoints, con activaciones en TV Connected, Social Media, Programática, E-commerce y Spotify.