Un estudio elaborado recientemente por el portal web de búsqueda de pareja eDarling pone de manifiesto cuáles son los hábitos de belleza de las mujeres europeas. Los resultados de la encuesta, realizada a 2.500 usuarias de España, Turquía, Italia, Holanda, Suecia y Francia ponen de manifiesto que:
· Las españolas son las europeas que más importancia conceden al cuidado de su belleza, por encima de italianas o francesas.
· El éxito de las marcas blancas no es más que un mito, las europeas siguen recurriendo a las firmas profesionales.
· El producto estrella de belleza en Europa son las cremas faciales de Nivea.
¿Quiénes son las europeas más coquetas y quiénes las menos?
Los países que siempre se nos vienen a la cabeza al hablar de belleza son Francia o Italia, cuna de las grandes marcas de cosméticos y firmas de moda. Sin embargo, los datos del estudio revelan que las mujeres europeas que consideren el cuidado de su belleza más importante son las españolas (un 73%) frente a francesas (53%) o italianas (30%), que parecen ser las menos coquetas.
A la hora de aflojar el bolsillo las cosas cambian, francesas, suecas y turcas son las que más dinero gastan (una media de 35€ al mes), mientras que las españolas economizan más y reservan entre 20 y 25 Euros de media mensual. Las más ahorradoras resultan ser las holandesas, aunque no dejan de invertir una media de 15€ mensuales en sus cuidados estéticos.
¿Qué valoran las europeas en sus productos de belleza?
Es sorprendente que a la hora de escoger cosméticos hay un absoluto consenso entre la mayoría de las mujeres europeas. Lo que más valoran en los productos de belleza es la calidad (más del 70%) por encima del precio o la composición. En términos de consenso, también cabe destacar el común rechazo que muestra la gran mayoría hacia los tratamientos caseros, a los que solo recurre un 15%, o hacia las marcas blancas, cuyo éxito en el sector de la belleza parece no ser más que un mito ya que tan sólo un 10% de las europeas dice utilizarlas. Aunque la crisis esté haciendo mella en muchos países del viejo continente, las europeas siguen confiando su belleza a los profesionales, aunque eso conlleve un gasto mayor.
¿A qué dan más importancia en el cuidado de su belleza?
Cuando se habla de mujeres y belleza, el aspecto al que se suele dar más importancia y que suele generar más polémica es el peso. Sin embargo, los datos del estudio revelan que este aspecto es secundario para las europeas siendo el cuidado facial su disciplina de belleza más valorada. Para más de un 65% de las encuestadas tener un rostro cuidado es lo más importante. Llama la atención observar que, incluso, tener un pelo sano o una sonrisa bonita es más valorado que las clásicas dietas de adelgazamiento.
A la hora de cuidar su rostro, el producto al que recurren la mayoría son las cremas de día y de noche (85%) aunque alrededor de un 40% amplia su gama de cuidados mediante mascarillas o peelings siendo las francesas las más proclives a los tratamientos especiales (50%). Con respecto al cuidado del cabello, el segundo aspecto al que más importancia dan, la mayoría son muy clásicas en sus tratamientos. Tan solo alrededor de un 30% recurren a mascarillas, vitaminas o sérum, siendo los acondicionadores un producto básico para un 80% de las encuestadas.
¿Cuál es el producto estrella estrella de belleza en Europa?
Tras evaluar los resultados del estudio podemos ver cuál es el producto que reina en el mercado europeo. Si bien hemos podido descubrir que las cremas faciales de día y de noche se llevan la palma entre los productos considerados como imprescindibles por las europeas, a la hora de escoger su crema, la mayoría de las mujeres (alrededor de un 30% en la mayoría de países encuestados) se decanta por la firma Nivea.
Parece ser que la histórica marca de origen alemán, que sacó al mercado la primera crema hidratante de la historia en 1911 es, definitivamente, el producto de belleza estrella entre las mujeres europeas. Nivea es la firma más veterana en lo referente a cremas hidratantes de larga duración por lo que se la considera la madre de las cremas cosméticas. Llegó la primera y parece ser que nadie consigue bajarle del podio, al menos en Europa.
*Muestra de 2.500 usuarias registradas en eDarling.
(Estudio realizado por: www.edarling.es http://www.edarling.es/prensa/estudios-de-edarling/habitos-de-belleza-de-mujeres-europeas)