inicio
Domingo 22 de julio de 2018
11/10/2017
preparar para imprimir

Comienza la cosecha de la uva en el Mercado de San Miguel

 
 
     

El puesto de frutas y verduras del Mercado de San Miguel es un proyecto que llegó de la mano de dos fruteros apasionados, Hilario y Santiago, que unieron fuerzas para crear un espacio en el que el producto de máxima calidad pudiese llegar a la mano del consumidor.

Especializados en ofrecer las mejores frutas y verduras del mercado y aportar un gran numero de variedades de producto, desde las mejores manzanas hasta las frutas más exóticas como la pulpa de açai, este puesto ha logrado hacerse un hueco como una de las direcciones indispensables de madrileños y chefs nacionales.

Dentro de la gran diversidad de frutas de temporada encontramos la uva, un producto que llega a la mesa en septiembre con la cosecha y termina en diciembre. España es uno de los mayores productores de uva y cuenta con diversas elaboraciones dependiendo de la variedad.

En La Flor de San Miguel podemos encontrar hasta 13 variedades entre las que por supuesto destacan algunas nacionales como las cultivadas con el sello “Uva Embolsada del Vinalopó” o algunas traídas de Francia como la Alfonso Lavallé.

La uva es una de las producciones más rentables de España, país que cuenta con una gran cultura del vino. Pero no sólo la uva es famosa en el país por este caldo, si no que también destacan las uvas de mesa, que han llegado a formar parte de la historia del país gracias a la tradición de las doce campanadas en fin de año.

 

Variedades de uva

  • Variedad Italia; Uva con pepitas de racimos grandes, granos de peculiar tono amarillo y ligero sabor a moscatel. Se recolecta desde mediados de septiembre a mediados de noviembre.
  • Variedad Aledo; Uva con pepitas más tardías, de grano blanco pálido y sabor dulce neutro (la uva de navidad). Se recolecta en los meses de noviembre y diciembre.
  • Red Globe; posee gran atractivo visual por su tamaño y color, equilibrio en su contenido en azúcar y acidez.
  • Crimson; variedad sin pepitas, sabor neutro muy dulce y textura crujiente.
  • Thompson; variedad blanca sin pepitas Es la uva de mesa apirena más extendida y cultivada en el mundo.
  • Moscatel Romano; variedad que se cultiva en Málaga, Valencia, Alicante y Canarias. Pulpa crujiente y carnosa.
  • Rosetti; variedad que se da en Alicante, Valencia y Castellón. Una uva de jugosidad elevada, es sin duda una de las uvas de mesa más aromáticas.
  • Napoleón; uva negra de pulpa crujiente y sabor neutro propia de Alicante y Murcia.
  • Ohanes; de Almería y Alicante esta uva se presenta en boca poco dulce y con poca acidez.
  • Alfonso Lavallé; cultivada en Francia es una de las variedades más atractivas visualmente que además cuenta con un bajo contenido en azúcar.
  • Cardinal; de Valencia, Almería, Murcia esta uva es de las más dulces del mercado.
  • Dominga; variedad propia de Murcia con bajo contenido en azúcares y acidez media.
  • Superior Seedless; se trata de una variedad blanca apirena (sin pepitas) originaria de California.

 

El Mercado de San Miguel abre en horario continuado de 10.00h a 24.00h de lunes a domingo. Amplían la hora de cierre a las 2.00h los jueves, viernes y sábados.

Mercado de San  Miguel

Plaza de San Miguel, Madrid

www.mercadodesanmiguel.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: