Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

La colección retro The Lush Version: ¡la nostalgia de los 90 llega a tu baño!


Los años 90 están de vuelta y Lush trae toda esa nostalgia directamente a tu baño. The Lush Version es un viaje al pasado que revisita algunas fórmulas icónicas de aquella época, así como creaciones propias. Lush ha rescatado estas fórmulas tan queridas, las ha renovado y adaptado para una nueva era.

Como comenta Mark Constantine, cofundador y CEO de Lush, The Lush Version es “un homenaje al camino hippie que iniciamos hace décadas”.

En el corazón de la colección se encuentra un verdadero icono de belleza de los años 90: la manteca corporal. Reinventada con fórmulas mejoradas, este clásico de Lush regresa junto a una cuidada selección de productos para el cabello, rostro y cuerpo, diseñados para celebrar 30 años de creatividad e innovación.

Un viaje a los orígenes de Lush
La historia de Lush comenzó mucho antes de que el inconfundible aroma de sus productos frescos y hechos a mano llenara las calles. En 1976, el tricólogo Mark Constantine (Co-Fundador y CEO de Lush) y la esteticista Elizabeth Bennett (de soltera Weir, también Co-Fundadora de Lush) fundaron Constantine & Weir en Dorset, Reino Unido, especializándose en formulaciones cosméticas a base de hierbas.

Su gran oportunidad llegó cuando Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, descubrió sus productos, convirtiendo a Constantine & Weir en su mayor proveedor e inventores de muchos de sus productos más vendidos. Esta colaboración sentó las bases de la innovación y creatividad que más tarde definirían a Lush.

El nacimiento de un icono de los 90: la manteca corporal

“¡Las mantecas corporales se convirtieron en un género en sí mismas!” recuerda Helen Ambrosen, cofundadora e inventora de productos de Lush.

Originalmente creadas por los fundadores de Lush junto con el científico cosmético Stan Krysztal, las mantecas conquistaron el mundo de la belleza en los años 90, ganándose un lugar especial entre los amantes del cuidado de la piel. “Era cuestión de tiempo que regresaran a donde todo comenzó”, añade Helen.

En aquellos años los ingredientes naturales no eran una prioridad en la cosmética, hasta que los fundadores de Lush decidieron usarlos para desarrollar productos con efectos extraordinarios. Gracias a esta visión innovadora, nacieron las fórmulas ricas y nutritivas que hoy definen a las mantecas corporales.

The Lush Version: una mirada fresca a la nostalgia

Con tres mantecas corporales reinventadas y una colección de productos para el cabello, el rostro y el cuerpo, la colección combina la nostalgia con la innovación y experiencia de hoy. Como reflexiona Helen Ambrosen: “Estos productos son un homenaje a las amistades y a la creatividad que dieron forma a la historia de Lush”.

Olive. Manteca corporal.
Esta combinación equilibrada de forma experta de aceite de oliva virgen, limón y manteca de aguacate proporciona una piel suave y jugosa. Nuestras formulaciones de mantecas corporales se hacen al vapor para darles una textura cremosa que se deshace fácilmente en la piel, lo que permite que el agua se absorba, mientras que una capa de mantecas y aceites retienen la humedad.

Coconut. Manteca corporal.
Este trío de coco hace que esta manteca sea de lo más especial: lujoso aceite de coco, concentrado de coco con glicerina y una infusión fresca preparada con la delicada carne de esta fruta.

Braziliant. Manteca corporal.
Aceite de nuez de Brasil, aloe vera y aceite de aguacate para hidratar la piel seca. Nuestras formulaciones de mantecas corporales se hacen al vapor para darles una textura cremosa que se deshace fácilmente en la piel, lo que permite que el agua se absorba, mientras que una capa de mantecas y aceites retienen la humedad. Esta formulación es rica en aceite de nuez de Brasil, conocido por su alto contenido en ácidos grasos insaturados y vitamina E.

Cocoa Butter. Crema de manos y cuerpo.
Si extrañas Charity Pot, nuestra icónica loción de manos y cuerpo, esta es su versión original y la inspiración detrás de su fórmula. En los años 80, cuando las fórmulas sintéticas dominaban el mercado, esta mezcla cremosa de manteca de cacao y aceite de almendras supuso una auténtica revolución. 

Una fórmula elegante y sencilla, cuidadosamente equilibrada para ofrecer el nivel justo de hidratación y absorción. Además, la manteca de cacao orgánica y de comercio justo no solo nutre la piel, sino que también apoya a pequeños productores y comunidades locales. Con una fragancia que evoca el pasado,este producto es, sencillamente, un clásico atemporal.

Banana. Champú.
Para el pelo seco no existe nada mejor que esta combinación de ingredientes increíblemente suavizantes para aportar humedad, brillo, volumen y fuerza. Mezclamos más de 45 % de sal marina con plátano y melaza de caña de azúcar para hacer un smoothie para tu cabello, y añadimos aceites suavizantes para contribuir a la resistencia y al brillo. Hecho con más de un 5 % de melaza, que es una fuente rica en inositol, un azúcar que es un suplemento para potenciar la salud del pelo.

Banana. Acondicionador.
Dale a tu cabello fuerza y vitalidad con plátano fresco, aceites suavizantes y yogur de soja. Aplícalo sobre el cabello recién lavado y aclara con agua. Hemos enriquecido esta fórmula con yogur de soja para aportar proteínas, además de aceites de argán y oliva para reforzar la resistencia de cada hebra mientras la peinas. El extracto de alga agar deja el cabello increíblemente suave y brillante.

Ginger. Champú anticaspa. 

Un champú anticaspa que es una maravilla usarlo. Nuestra combinación de hierbas, especias e ingredientes nutritivos, piroctona olamina y ácido salicílico ofrece una limpieza increíble para mantener el cuero cabelludo limpio y fresco. Hecho con sal marina para acabar con los residuos, raíz fresca de jengibre por su acción profundamente limpiadora y kéfir de yogur de soja por sus propiedades probióticas.

Aduki Washing grains. Exfoliante facial.

Un exfoliante sin agua para resultados simplemente espectaculares. La harina de tapioca suavizante y la harina de maíz sedosa equilibran perfectamente la fina exfoliación de las judías aduki molidas para proteger la piel mientras retiras la suciedad y las escamas de la piel.

Pineapple. Limpiador facial. 

Un exfoliante “no exfoliante” hecho con zumo de piña recién exprimido por su acción enzimática y aceite de almendra por su contenido en vitamina E. Antes de que los ácidos se convirtieran en algo importante, aprendimos a controlar los poderes exfoliantes naturales de las enzimas de fruta fresca presentes en los zumos. Ponemos la fruta entera en el producto (sea en forma de zumo o pulpa), ¡para que tu piel se pueda beneficiar de todos los minerales y vitaminas.

Mostly. Limpiador facial.

Aplica este limpiador de tomillo, miel y zumo de manzana sobre la piel húmeda para limpiar suavemente. Cargado de ingredientes con propiedades purificantes, está pensado principalmente para pieles propensas a imperfecciones.

Peppermint. Crema para pies.
Vuelve a tener los pies en condiciones mentavillosas. La menta, los tagetes, la árnica y el aceite de almendra hidratan y reviven los talones secos y los pies cansados. Esta loción ligera se absorbe rápidamente, te deja una frescura hormigueante y es tan tan agradable que nunca más te olvidarás de mimarte los pies.