inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
21/06/2018
preparar para imprimir

Clausurada la 7º edición de la Escuela de Cata Infantil con la Fiesta del AOVE

 

- Un total de 50 niños han formado parte de esta aventura sensorial

El pasado martes día 19, tuvo lugar la clausura de la 7º edición de la escuela de cata infantil organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”. Una fiesta a la que acudieron padres y madres de toda la Comarca para celebrar el cierre de curso en el que han participado un total de 50 niños de toda la Comarca, que engloba los municipios amparados por el sello prieguense:  Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

La escuela de cata ha cumplido su séptima edición, y para premiar el aprendizaje de todos los pequeños ha celebrado la fiesta del AOVE, en la que han participado tanto padres o niños, y en la que se han desarrollado diferentes pruebas y juegos infantiles relacionados con el aceite de oliva virgen extra, sus usos y su cocina.

Una nueva edición que cierra sus puertas, y que sigue manteniendo valores fundamentales como la difusión de la cultura del olivar, el buen uso del aceite de oliva virgen extra y la gastronomía saludable en edad temprana.

Los participantes de la escuela de cata han recibido de manos del presidente de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” sus respectivos diplomas, en forma de reconocimiento personal por su esfuerzo y entrega.

La escuela de cata infantil es una actividad exclusiva de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, “los niños son extraordinarios catadores de panel, ya que, al igual que en cualquier materia escolar, el olfato y las características organolépticas se puede aprender y desarrollar desde pequeños”, destaca la secretaria general de la entidad, Paqui García.

Desde su puesta en marcha, más de doscientos cincuenta niños y jóvenes de la Comarca han formado parte de esta actividad, que lleva siete años en funcionamiento, con altas tasas de éxito.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: