Al día

Cash Converters y Auchan lanzan un espacio para dar una segunda vida a miles de productos


Cash Converters, líder en economía circular, se une al concepto “ReUse” de Auchan, para abrir un nuevo espacio dentro de un hipermercado que permita dar una segunda vida a miles de productos y ofrecer a los portugueses la posibilidad de comprar y vender productos de segunda mano. Se trata de una asociación histórica entre las dos empresas y marca el lanzamiento de un modelo comercial único en una cadena minorista.

La apertura de este espacio permite a las dos empresas ofrecer a los consumidores una nueva y más accesible forma de dar una segunda vida a los productos que no utilizan, contribuyendo así a un consumo más sostenible. En la tienda “ReUse” Auchan|Cash Converters, los portugueses podrán no solo vender productos que de otro modo serían desechados, sino también comprar productos de segunda mano de diferentes categorías, a precios más atractivos, verificados y con dos años de garantía.

El primer hipermercado Auchan que incluirá este espacio se encuentra en Maia (Carretera Nacional 14, Lugar Chiolo - Barca, Maia) y está disponible a partir de hoy 13 de diciembre.

Según Miguel Giribet, CEO de Cash Converters en España y Portugal, “la asociación que establecemos con Auchan es un paso fundamental para acercar a los consumidores portugueses a las compras de segunda mano y nuevos modelos de compra de futuro, basados ​​en la economía circular. A través de este espacio innovador, pudimos ofrecer una nueva experiencia al consumidor dentro de un supermercado, no solo para comprar, sino también para vender, algo que no existía en Portugal. De esta manera, llevamos productos de diferentes categorías a las tiendas Auchan, que pasan por un largo proceso de verificación de su calidad, confiabilidad y seguridad, y promovemos nuevos hábitos de reutilización de productos, que nos permitan cuidar el medio ambiente ”.

Para Clara Costa, Directora de Branding y Transformación de Auchan Retail Portugal: "Las mejores soluciones de ahorro para el cliente, la reducción de residuos de forma transversal y la promoción de una economía circular es una apuesta de Auchan desde hace varios años. Los espacios ReUse son la materialización de las soluciones que buscamos a diario para reducir el impacto medioambiental, por un lado, y concienciar a nuestros clientes de la necesidad de un consumo más responsable, por otro. La asociación con Cash Converters tiene mucho sentido en un proyecto que tiene un papel especialmente importante en lucha contra el despilfarro”.

Esta alianza es un paso más de #MovimentoConverters que Cash Converters implementó en España y Portugal en 2021, a través del cual la compañía defiende el consumo inteligente y consciente, utilizando nuevos canales para seguir dando oportunidad a artículos que aún pueden tener mucha vida. Para Auchan, esta alianza es un paso adelante hacia el compromiso con la sostenibilidad, un valor fundamental para la empresa.

Cabe recordar que Auchan Retail Portugal viene impulsando una serie de proyectos con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de ahorro para el cliente, así como productos relacionados con la economía circular, que buscan reducir los residuos en todos los frentes. A principios de 2020, la marca se unió al movimiento de Too Good To Go, la aplicación que combate el desperdicio de alimentos, permitiendo vender su excedente de alimentos en Magic Boxes, en una asociación que ha ahorrado alrededor de 100.000 comidas. También en 2020, Auchan se unió a MyCloma, una plataforma de venta de ropa de segunda mano en línea, para combatir el desperdicio textil y promover la economía circular, siendo pionera en el comercio minorista en Portugal al introducir ropa de segunda mano a la venta en grandes superficies.