Al día

Carrasco Ibéricos, un año más en la Feria Gastronomika de San Sebastián


Presentan su “Jamón Ibérico Colección 2019”

La feria gastronómica más importante de España, “San Sebastián Gastronomika”, vuelve un año más para celebrar su 24ª edición. Esta vez se celebrará del 2 al 5 de octubre, una semana donde San Sebastián se convertirá en el culmen culinario por excelencia, con el lema “United Kulinary”, haciendo un guiño a la capacidad de la gastronomía para unir culturas por encima de la política.

Carrasco Ibéricos, estará un año más en Gastronomika, donde presentará el “Jamón Ibérico Colección 2019”. En ese año, la Universidad de Salamanca publicó un estudio sobre cómo predecir la calidad del jamón Carrasco a partir de la alimentación del cerdo.

Desde entonces, Carrasco Ibéricos ha trabajado en la crianza del animal y en la idoneidad del ambiente en los secaderos para asegurar que todos sus productos tienen la mejor calidad y puedan garantizarla siempre. De tal manera que, al abrir una pieza o un sobre de cualquiera de sus productos, sabes que no te va a fallar nunca.

La clave del éxito para conseguir un jamón de la mejor calidad la tenemos en Carrasco Ibéricos

Nos avala el estudio de 2019 de la Universidad de Salamanca

Os presentamos el “Jamón Ibérico Colección 2019” de Carrasco Ibéricos. La nueva colección que hará su debut este octubre en la Feria Gastronomika de San Sebastián. Después de 3 años de espera, por fin vamos a probar el jamón del famoso estudio de la Universidad de Salamanca, que promete sorprender a todos los grandes amantes del jamón ibérico. Si antes éramos buenos, ahora somos excelentes.

¿Por qué es tan especial esta colección y ese año 2019?

En 2019 se lanzó el estudio “La calidad del jamón ibérico se puede predecir”, elaborado por la Universidad de Salamanca, donde pudimos conocer cuáles eran los parámetros sensoriales del jamón 100% ibérico de bellota Carrasco. Sabor, Olor, Textura y Tacto; estos son los parámetros en los que se basaron, y así definimos el “Sabor Carrasco”.

En ese estudio además se consiguió demostrar que se puede predecir la calidad del jamón ibérico mediante el control de las explotaciones, evaluando lo que ha comido el cerdo a través de la medición de la grasa subcutánea.

A partir de ahí, en Carrasco Ibéricos empezamos a trabajar en asegurar que nuestras dehesas tenían la cantidad suficiente de bellotas y que éstas tenían la calidad necesaria. Una encina da sus primeros frutos a los 40 años de ser plantadas así que era necesario tener una historia de más de 125 años como la nuestra para obtener cantidad y calidad.

"Predecir la calidad de un jamón o de la materia prima derivada del cerdo ibérico nos ayudará a marcas como Carrasco Ibéricos a demostrar nuestras cualidades de una manera objetiva, y a diferenciarnos de nuestra competencia", ha destacado el director gerente de Carrascos Ibéricos, Tanacho Carrasco.

Fruto de este trabajo, ahora podemos afirmar que somos los primeros en saber cómo serán nuestros jamones y la calidad que tendrán. Cuando abras un sobre de jamón Carrasco, o una pieza entera, siempre te podemos garantizar la misma calidad, la mejor.