Al día

Carpisa Foods colabora con el Banco de Alimentos de Madrid y con el sector primario (COAG)

Ante el contexto actual y económico en el que se encuentra nuestro país, desde Carpisa Foods, líder en el sector cárnico con más de 35 años de experiencia, han querido mostrar la solidaridad y compromiso de la compañía y ayudar a las personas más afectadas por esta situación durante el mes de septiembre, período en el que es necesario hacer un mayor desembolso de dinero con motivo de la vuelta al colegio y al trabajo.

Por este motivo, a través de su marca de hamburguesas Brooklyn Town, la compañía ha realizado la donación de 4.000 neveras térmicas a dos organizaciones benéficas esta misma semana. Tal y como destaca Laura Córdoba, responsable de Marketing en Carpisa Foods, “los departamentos de Marketing y Recursos Humanos de Carpisa Foods hemos trabajado en conjunto para atacar algunas de las principales problemáticas existentes en la sociedad hoy en día, como son el desperdicio alimentario y la falta de recursos económicos en personas vulnerables”.

Se trata de una apuesta más de Carpisa Foods por las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que la compañía desarrolla con el objetivo de poner su granito de arena para mejorar las condiciones de algunos colectivos. Las dos organizaciones beneficiarias han sido la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), organismo de ayuda a los trabajadores del campo, y el Banco de Alimentos de Madrid (BAM), organización que ayuda a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión que necesitan recibir alimentos. Ambas entidades han recibido 2.000 neveras.

Con las altas temperaturas que estamos viviendo a causa del calentamiento global, la cadena de frío en los alimentos refrigerados y congelados es más importante que nunca, por lo que “hemos decidido ayudar a colectivos de agricultores ya que pasan gran parte del día bajo el sol,  y a las familias que atraviesan  circunstancias complicadas para que ,en este último caso, puedan mantener en perfectas condiciones los alimentos que se les donan y así aprovechar todo lo que reciben, y que es tan necesario para ellos”, asegura Virginia Orozco, directora de Recursos Humanos en Carpisa Foods.

El objetivo de esta iniciativa desarrollada por Carpisa Foods es el de ayudar a la sociedad y mejorar nuestro entorno. Durante el confinamiento, Carpisa Foods también colaboró con Food4Heroes donando más de 3.000 hamburguesas de la marca Brooklyn Town a los trabajadores que se encontraban en IFEMA luchando contra la pandemia y apoyando a las personas en riesgo de exclusión.

https://www.carpisafoods.com/es/inicio/