Destinada a potenciar la mantequilla Lurpak, “¡Sonría, por sabor!” ha sido desarrollada por la agencia Shower Thinking.
“Sonría, por sabor”, campaña para potenciar en España la imagen de la mantequilla de Arla Foods Lurpak ha recibido el premio a Mejor Pieza Gráfica Exterior dentro del festival publicitario europeo Smile Festival. Los galardones se entregaron en Caixa Forum (Madrid) el pasado viernes, 1 de marzo.
Bajo el slogan “¡Sonría, por sabor!” se desarrolló toda una campaña que intentó acercarse al público a través de un tono positivo, destacando de una forma original el valor diferencial del producto: su sabor. La campaña, centrada en el último trimestre de 2012, comenzó con mupis (carteles en marquesinas) en las principales ciudades españolas, propagándose en prensa y radio y apoyándose es redes sociales. Su imagen, una tostada con una “sonrisa de mantequilla Lurpak”, ha sido reconocida como uno de los claims visuales más interesantes del año.
Alejandro Mulattieri, director de marketing de Arla Foods, destaca que “la campaña Sonría, por sabor no sólo ha sido una buena campaña desde un punto de vista creativo, sino que también nos ha ayudado a conseguir los objetivos previstos con ella. En el período de campaña conseguimos unas ventas incrementales del 22%, y toda la planificación (que cubría tanto exterior como Social Media) nos ha ayudado a mejorar el posicionamiento de la marca en España. Shower Thinking ha hecho un excelente trabajo y estamos muy contentos, no sólo por nosotros, sino también por ellos.”
Daniel Jiménez, director creativo de Shower Thinking, agencia que ha desarrollado el proyecto, afirma estar “encantado de haber trabajado para Lurpak. Desde que probamos el producto, sabíamos que la clave estaba en su sabor y queríamos poner nuestro granito de arena para hacer a la gente sonreír y ser positiva, por lo que el eslogan de la campaña simplemente apareció ante nosotros.”
Acerca de Arla
Arla Foods amba es la cuarta cooperativa láctea más grande del mundo. Los fundamentos de la misma se establecieron hace más de 100 años, siendo un momento fundamental en su historia la fusión en el año 2000 entre el grupo sueco Arla y la danesa MD Foods Company. Al cierre de 2011, Arla, con sede en la ciudad danesa de Aarhus, contaba con más de 8.000 ganaderos como propietarios de la cooperativa tras sus últimas fusiones con Hansa Milch (Alemania) y Milko (Suecia), creciendo en 2012 al fusionarse también con MUH (Alemania) y Milk Link (Reino Unido). Arla cuenta con instalaciones de procesamiento en 13 países y emplea a más de 15.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 100 países y es el mayor proveedor de leche ecológica del mundo.