inicio
Martes 17 de julio de 2018
25/10/2017
preparar para imprimir

La calidad de Tarsus avalada por la Guía Peñín

 
 
   

Tarsus T3Rno 2014, Quinta de Tarsus Crianza 2014 y Tarsus Reserva 2012 obtienen sobresalientes puntuaciones en la guía de vinos españoles más importante del mundo

Bodegas Tarsus está de enhorabuena.  La edición número 28º de la prestigiosa Guía Peñín ha otorgado 94 puntos al vino Tarsus T3Rno 2014, 91 puntos y 3 estrellas a Quinta de Tarsus Crianza 2014, y 90 puntos a Tarsus Reserva 2012. Estas puntuaciones suponen un reconocimiento a la excelente labor de Teresa Rodríguez Escribano, enóloga de Tarsus, en la elaboración de vinos que reflejan la personalidad de la Ribera del Duero.

La última novedad de Bodegas Tarsus, Tarsus T3Rno 2014, una edición limitada de 4.000 botellas, es un Ribera del Duero 100% Tempranillo, con 16 meses de crianza en barrica de roble francés. Su nombre, T3rno, procede de la unión de los tres elementos que lo hacen posible: Terroir, Tempranillo y Teresa.

También procedente de la Ribera del Duero burgalesa, Quinta de Tarsus Crianza 2014, un monovarietal 100% de Tinta del País y con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano a partes iguales, a los que se añaden otros 12 meses de descanso en botella. En palabras de la enóloga, se trata de “un vino elaborado con personalidad, para que llegue con facilidad a todo el mundo, en el que la fruta esté muy presente y la madera siempre acompaña. Su aroma floral lo convierte en un vino elegante, afrutado y tánico”.

Tarsus Reserva 2012 de color rojo picota intenso, es un coupage de Tinta del País (98%) y Cabernet Sauvignon (2%) de 25 a 30 días de elaboración. Permanece durante 16 meses en barrica de roble francés y americano, y completa su crianza con un año y medio de descanso en botella.

La Guía Peñín es el manual de vinos españoles más completo del mundo. Realiza más de 11.500 catas de vino al año, a cargo de profesionales, que la convierten en la guía más consultada por aficionados y profesionales del vino. Para la edición de 2018, la 28 de su historia, los expertos profesionales han catalogado 163 vinos como la élite y esencia pura del vino español.

 

Sobre Bodegas Tarsus

El término Tarsus deriva de Tarso, nombre de una ciudad de Cilicia, en Asia Menor, cuna de la civilización del vino. Bodega de impronta claramente francesa construida en 1998 a modo de Chateau francés, que busca a través de sus vinos extraer la excelencia y lo mejor de las variedades autóctonas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: