inicio
Viernes 20 de julio de 2018
02/10/2017
preparar para imprimir

Cafés Candelas celebra el Día Internacional del Café

Difundiendo la cultura cafetera y reflexionando sobre el futuro de la industria

Gracias a la ICO (International Coffee Organization) desde el año 2015 celebramos el Día Internacional del Café. El 1 de octubre se ha convertido desde entonces en una celebración de la cultura del café, una ocasión perfecta para rendir homenaje a los múltiples beneficios de este producto y a la influencia que ha tenido en nuestra sociedad.

Cafés Candelas aprovechaba la fecha para educar al consumidor sobre el valor del producto compartiendo durante toda la semana en nuestros perfiles sociales datos relevantes sobre el café. El objetivo de esta acción es crear cultura cafetera entre los consumidores. Para ello ha creado infografías en las que el protagonista es, como no, el grano de café.

Los retos del sector 

El 1 de octubre debe ser también una fecha para la concienciación de la sociedad sobre los problemas del sector como el cambio climático y la situación de los productores. La industria del café genera 200.000 millones de dólares anuales y gracias a ella se mantienen millones de familias en todo el mundo. El sector, aunque sólido, se enfrenta a grandes retos:

● Cambio climático: las variedades de café actuales provienen del siglo pasado y existen numerosos estudios que indican que no tolerarán la los cambios ambientales propios del siglo XXI.

● Productividad de los cultivos: gran parte de los productores de café son pequeñas cooperativas que no cuentan con los recursos para mejorar sus métodos de producción e invertir en investigación. Además, muchas de las cepas de café son viejas y poco resistentes a las pagas, por lo que su productividad disminuye.

La educación de los productores, la investigación y la inversión en I+D son imprescindibles para la sostenibilidad de la industria. Por eso es necesario que todos los agentes del sector del café, desde productores hasta consumidores, pasando por tostadores y distribuidores, nos comprometamos con esta causa. Si hay un motivo para celebrar el día internacional del café, es este.

La apuesta de Cafés Candelas por la sostenibilidad 

En Cafés Candelas nos comprometemos con la sostenibilidad de la industria por eso apostamos por comercializar productos de Comercio Justo y Café Ecológico. Nuestro objetivo es impulsar su distribución entre nuestros clientes y su consumo por parte de la población. Los cafés ecológicos se cultivan sin pesticidas ni químicos y utilizan métodos de producción respetuosos con el medio ambiente. Se trata de un tipo de café al que se le da un especial cuidado
desde la siembra hasta su tostado.

La filosofía del comercio justo y las políticas de desarrollo de las comunidades de productores contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los agricultores lo que se traduce en un sistema sostenible, no solo ambiental, sino también social y económicamente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: