inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
18/06/2019
preparar para imprimir

El “Café del Capo” de The Bowery (Barcelona) se proclama como el mejor cóctel de café de España

 

illycaffè la empresa italiana líder mundial en café sostenible de alta calidad, quiere potenciar nuevas formas de degustar el café y realzar la figura de los profesionales bartenders en el mundo de la hostelería y la restauración. La variedad y técnica de las creaciones elaboradas en el concurso, que llega a su décima edición, ha certificado la gran creatividad, destreza e innovación de los bartenders en el territorio español.

Los 10 bartenders finalistas acudieron a la cita del 17 de junio en el Gymage Lounge Resort – en Madrid- para mostrar sus habilidades en directo frente a un jurado formado por Massimo Saggese -Director General de illycaffè s.p.a sucursal en España-, Lucio Tanfi -barista formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo de illycaffè-, Carmine D’Anna – propietaria de Gymage Lounge Resort-, y Vincenzo Masino -responsable comercial de la revista Bar Business-.

Durante la final, cada concursante confeccionó para los cuatro miembros del jurado su cóctel, la receta del cual había sido enviada previamente para clasificarse en la final del concurso. Fabrizio Cannaizzaro, de 27 años, sorprendió con su original cóctel “Café del Capo”, inspirado en los ingredientes que le recuerdan a sus momentos en familia en Italia. El jurado ha apreciado la creatividad, la textura y el equilibrio de este cóctel, apto para todos los paladares y para cualquier momento del día.

RECETA - CAFÉ DEL CAPO

Ingredientes:
50ml Caffè illy
15ml Vodka Infused Pan Dam
15ml Chocolate Licor Infused Miso Paste 15ml Amaro del Capo
10ml Homemade Vanilla Syrup

Preparación: Vodka PanDam -> Infusiones con Cold Brew: 1 botella de Vodka y 5g de hojas de Pan Dan seca y triturada
Preparación Cacao Miso -> Blend 1 botella de licor de cacao y 15g Pasta de Miso Preparación sirope de Vanilla -> 1l agua infusión con 15g de vanilla, strain y añadir 1,5kg de azúcar

Inspiración:

Soy de Milan y llevo trabajando en Londres y Las Vegas durante los últimos años. Con este cóctel he querido interpretar mis momentos familiares en Italia, donde recuerdo una experiencia de sabores nuevos, gracias a las infusiones Pan Dam y a su combinación con amaro del capo.

Todos los finalistas fueron reconocidos con un diploma para acreditar su participación en la final y los tres primeros clasificados ganaron una cafetera doméstica Francis Francis X7.1 Iperespresso, además de un curso completo en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, en Barcelona. El ganador, además de la cafetera, se llevó un curso completo Coffee Expert en la Università de Caffè de Trieste.

A continuación les detallamos los nombres de los bartenders finalistas y sus recetas:

Más información en www.illy.com 

Acerca de illycaffè

illycaffè es una empresa familiar italiana, fundada en Trieste en 1933 que nace con el compromiso y la misión de ofrecer el mejor café del mundo. illy es la marca de café más global del mundo y produce un único blend 100% “Arabica” compuesto por nueve de las mejores variedades de café Arábica. El café illy se sirve cada día en más de siete millones de tazas en 140 países del mundo, en las mejores cafeterías, bares, restaurantes y hoteles, y como no en casa y en tiendas gourmet. Como líder en innovación y tecnología del café, con tres invenciones radicales - illy es el precursor del espresso. Con el primer Premio Brasil a la mejor calidad del café en 1991, illy también fue pionera en trabajar directamente con los productores sin intermediarios, compartiendo conocimiento y pagando un precio superior por la mejor calidad, basada en un acuerdo mutuo de desarrollo sostenible. La compañía también creó y gestiona la Universidad del Café con el fin de fomentar la cultura del café, ofreciendo un programa formativo con formación práctica para caficultores, baristas y amantes del café para cubrir así todos los aspectos de este apasionante mundo. Todo lo que hace illy se basa en belleza y arte, ya que representan los valores fundamentales de la marca, desde su logo - diseñado por el artista James Rosenquist – hasta su conocida colección de tazas illy Art Collection, compuesta por más de 100 tazas diseñadas por artistas internacionales. En 2018 la empresa tenía 1,294 empleados, y registró unas ventas consolidadas de €483 millones. Las tiendas de la marca illy son 259 en 40 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: