Cada Lata Cuenta, premiado en los Iberian Festival Awards por su labor de sensibilización en festivales de música

Los Iberian Festival Awards, que premian a los mejores festivales de España y Portugal han dado a conocer esta semana su lista de ganadores. Un listado en el que la sostenibilidad también tiene un papel destacado. Así lo demuestran los dos galardones que ha recibido Cada Lata Cuenta. El programa europeo de sensibilización medioambiental se ha hecho con el galardón de “Mejor proveedor de servicios”, así como Estrella Galicia ha obtenido el galardón a la “Mejor activación de marca” gracias a la campaña #Daralata, desarrollada junto a Cada Lata Cuenta.

El trofeo a ‘Mejor proveedor de servicios’, ha querido poner en valor la labor que Cada Lata Cuenta realiza con entidades en eventos públicos y festivales con gran consumo de latas de bebidas. En este aspecto, el programa lleva a cabo activaciones de sensibilización y formación sobre sostenibilidad y gestión de residuos. Además, colabora en el diseño y ejecución de campañas de comunicación para fomentar la sostenibilidad y gestión de residuos del festival, en la provisión de materiales de recogida selectiva de envases, así como en la evaluación de las acciones y percepción de los asistentes sobre la sostenibilidad de los festivales. Así, Womad, FIB, O Son Do Camiño o Resurrection Fest, son algunos de los festivales en los que Cada Lata Cuenta estuvo presente en 2019.

Se trata de un reconocimiento que Pablo García, director de Cada Lata Cuenta, valora muy positivamente: “este es un reconocimiento a la apuesta por la sostenibilidad de los festivales y marcas con las que colaboramos, es un impulso para seguir creando entornos de cuidados, tan necesarios en estos momentos para la vuelta de la cultura y los festivales.”

Además, Estrella Galicia ha sido premiado como “Mejor activación de marca” gracias a la campaña #Daralata, desarrollada junto a Cada Lata Cuenta. Esta iniciativa se llevó a cabo en los principales festivales musicales gallegos de 2019, y consistió en una activación que promovió el reciclaje a través de diferentes formatos como armarios de voto y contenedores para facilitar el reciclaje de latas de bebida, así como en la colaboración de voluntarios con mochilas recolectoras, que recordaron al público la importancia de reciclar en grandes eventos como este.  Su contribución para fomentar la sostenibilidad de estos eventos le ha valido esta mención.