Al día

CAAE concede la certificación Global GAP al Grupo IREN

El grupo IREN (organic banana producers), bajo el asesoramiento del Grupo ACMS Consultores, ha obtenido la certificación Global GAP CoC (Cadena Custodia) para la cadena de suministro otorgada por CAAE.

La implantación de un sistema Global GAP CoC es un paso más para asegurar el cumplimiento de los requisitos del estándar Global GAP a lo largo de toda la cadena de suministro. De esta forma, los consumidores y clientes corporativos de todo producto resultante de los procesos de producción certificada Global GAP, tienen la garantía de que procede de un productor o grupo de productores que cuentan con la certificación Global Gap. Del mismo modo, evita que los productos de los procesos de producción certificada de Global GAP se sustituyan o diluyan con productos no certificados, ya sea por error o con el fin de obtener ganancia económica (fraude alimentario).

El grupo IREN es, actualmente, uno de los principales distribuidores de banana orgánica y orgánica Fair-Trade en Europa y sigue un modelo sostenible y responsable, tanto con las personas como con el medio ambiente. Fruto de ese compromiso, en la actualidad, las bananas de grupo IREN ya han apostado por sustituir el plástico por fibra de papel.

Con la certificación Global Gap CoC, además, Grupo IREN consigue asegurar y demostrar el mantenimiento de los requisitos Global GAP dentro de la cadena de suministro.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, asegura que la certificación Global GAP “aporta valor añadido, avala una producción sostenible y segura de los productos y es una garantía que da a las empresas acceso a los mercados internacionales”.