Al día

Buscadores de oro en Asturias protagonizan el nuevo spot de Leche Suprema

Galardonada con el Premio Pueblo Ejemplar 2003 de la Fundación Princesa de Asturias, Navelgas es una parroquia famosa por albergar el Museo del Oro y acoger cada año el Campeonato Nacional de Bateo de Oro. Precisamente este rico mineral y su extracción en Navelgas centran la nueva campaña de Central Lechera Asturiana y su Leche Suprema, ultrafiltrada y rica en calcio y proteína, que actúa en los huesos y músculos. Como explica José Rodríguez, ganadero de Central Lechera Asturiana y uno de los protagonistas del spot, “ultrafiltrar es como buscar oro, filtras y te quedas con lo mejor”.

El ultrafiltrado es una técnica natural que consigue una leche que aporta un 25% de proteínas y un 50% de calcio, garantizando su fijación con un 100% de vitamina D.

Para rodaje del anuncio, llevado a cabo a principios del mes de marzo, se eligió como escenario natural el río y panorámicas de los puentes de Navelgas, perteneciente al concejo de Tineo, municipio de mayor producción láctea de Asturias y en la que hay más de 200 explotaciones ganaderas de Central Lechera Asturiana.

César Castaño, presidente de la Asociación de Bateadores de Oro Barciaecus, es una de las personas clave en el rodaje, pues intervino en las negociaciones y preparativos para llevarlo a cabo. El mismo, además, intervino como figurante en el anuncio. “Casi todo el pueblo ha intervenido de una manera o de otra”, explica, al tiempo que valora muy positivamente la elección del pueblo por parte de Central Lechera Asturiana “por la repercusión que tendrá en Navelgas y en el Museo del Oro, ya que puede atraer turismo de toda España pues es un anuncio que se lanza a nivel nacional”.

La filosofía del anuncio es vincular un producto de máxima calidad, la leche Suprema, al oro, mineral precioso de alto valor. “Esa era la idea que se quería transmitir: lanzar un producto estrella, leche ultrafiltrada, y compararla con un oro de máxima pureza como el que puede haber en Navelgas o en más lugares del occidente español”, explica el presidente de los bateadores de oro Barciaecus.

Conservar las tradiciones, el respeto por la naturaleza y la búsqueda de la máxima calidad son características comunes a los ganaderos de Central Lechera Asturiana y a los bateadores de oro, que es lo que refleja la nueva campaña de Leche Suprema.

La campaña ha sido creada por la agencia Ogilvy.

Central Lechera Asturiana, comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales.

Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello “Garantía Ganadera”. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia; transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y por eso mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral.