Al día

El Brexit ya está aquí...¿Qué pasa ahora con mi ecommerce?

Desde Packlink queremos compartir estas recomendaciones para que puedas adaptar tu negocio a la nueva realidad que ha traído el Brexit, de la forma más rápida y eficaz posible:

1- Mantente siempre informado. Es importante conocer en qué punto se encuentran las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea o cómo afectan a tu negocio las diferentes decisiones.

2- Ofrece toda la información necesaria a tus clientes. De manera clara, indicando los cambios que se han producido y cómo les afectan.

3- Debes disponer de un número EROI (número de registro e identificación de operador económico). Este número es necesario para todas aquellas empresas que deseen importar o exportar bienes desde o hacia la UE. Se puede obtener a través de la Agencia Tributaria.

4- Todos los envíos internacionales precisan de un código TARIC o partida arancelaria. Se trata de un código numérico que se asocia a cada mercancía dependiendo de su naturaleza y que se utiliza para clasificar los envíos y calcular diferentes datos como impuestos, aranceles y posibles restricciones.

5- Comprueba siempre que tus productos estén correctamente codificados y si necesitan una licencia de exportación.

6- Revisa que la factura comercial incluye todos los detalles necesarios sobre la mercancía. Este documento debe indicar el contenido del envío, el material del que está hecho y su uso final.

7- Debes indicar cualquier modificación en las aduanas. Por ello, los expertos recomiendan invertir en un software de gestión aduanera para realizar todas las gestiones de forma efectiva y ordenada