Brambles, galardonada por el Learning & Performance Institute

Una parte fundamental de la estrategia del Grupo se centra en la inversión en la formación de sus empleados para mejorar la prestación de servicios

Brambles, una de las empresas de soluciones logísticas líderes en el mercado que opera a través de las marcas de CHEP e IFCO, ha recibido el premio «Learning Programme of Excellence» de 2018 de la mano del prestigioso Learning & Performance Institute (LPI) por su Academia Comercial (Commercial Academy), que se centra en atraer y retener el talento.

Desde que inició su actividad en 1995, el LPI se ha convertido en un referente en formación en el ámbito laboral. En 2017 presentó su prestigioso premio “Learning Programmes of Excellence” que reconoce a los programas de formación más singulares e innovadores del mundo.

En palabras de Edmund Monk, CEO del LPI: “El premio Learning Programme of Excellence es un logro extraordinario y reconoce los avances que Brambles ha llevado a cabo para atraer talento y generar compromiso entre sus empleados”.

“Las personas y las empresas galardonadas con este premio son una inspiración para todos nosotros. Nos ha impresionado la Academia Comercial de Brambles, que la sitúa entre las mejores empresas del mundo para el desarrollo de talentos innovadores y con capacidad de liderazgo”.

La Academia Comercial de Brambles sirve de apoyo para la mejora continua de la empresa en áreas como atención al cliente, gestión de cuentas, servicios externos y protección de activos. Solo en los últimos 12 meses, 1.180 miembros de los equipos comerciales de Brambles a nivel internacional han recibido 16.482 horas de formación gracias a los programas de la academia. En algunos casos, los programas se impartieron en el idioma local correspondiente mediante metodologías presenciales, virtuales o en línea. Como parte de su desarrollo, los equipos comerciales de Europa y Oriente Medio también han podido experimentar situaciones prácticas en las tiendas de algunos de los principales clientes de Brambles pertenecientes al sector alimentario.

Según Lynne Rutherford, vicepresidenta de Brambles Group y responsable del área de formación y desarrollo: “Principalmente, diseñamos la academia para formar y preparar a nuestros equipos comerciales para que se adaptaran al rápido ritmo al que evolucionan tanto el mundo actual como las necesidades de nuestros clientes. No solo se trata de formar a los equipos que tratan directamente con los clientes, sino a todos los empleados. Además, nuestros programas de formación también sirven como incentivo para atraer a jóvenes talentos”.

Sebastian Krug, director del área de ventas y servicios para distribuidores de CHEP en Alemania, quien también fue alumno de la Academia Comercial de CHEP, afirma que: “con el programa de inmersión de ventas, tuvimos la oportunidad de adoptar la visión de nuestros distribuidores y concentrarnos en los procesos, la innovación y las ofertas, no solo desde la perspectiva de Brambles, sino desde el punto de vista de nuestros clientes. Trabajar de manera «real» en una tienda del sector alimentario nos ayudó a reflexionar de manera interna sobre cómo nuestro sistema de aprendizaje puede ayudar a los distribuidores”.

Brambles cuenta con más de 12.000 empleados en 60 países, y sus esfuerzos han sido reconocidos por Top Employers Institute con el certificado Top Employer en Europa y Sudáfrica. Este certificado reconoce las prácticas profesionales colaborativas y progresivas del Grupo, en especial en campos como la gestión del talento, la formación y el desarrollo, así como el desarrollo de capacidades de liderazgo y compromiso de los empleados.


Acerca de Brambles Limited (ASX:BXB)
A través de las marcas CHEP e IFCO, Brambles ayuda a llevar más productos a más gente y a más lugares que ningún otro proveedor. Sus pallets, cajas y contenedores conforman el pilar invisible que sustenta la cadena de suministro global, y las principales marcas de todo el mundo confían en sus servicios para transportar sus productos de forma más eficiente, sostenible y segura. Como empresa pionera de la economía colaborativa, Brambles creó uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo basado el modelo conocido como «pooling», que consiste en compartir y reutilizar las plataformas. Los clientes de Brambles son en su mayoría empresas de los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles o productos de salud y cuidad personal), los productos frescos, las bebidas, comercios minoristas y la industria manufacturera en general. El Grupo cuenta con aproximadamente 12 000 empleados y 610 millones de pallets, cajas y contenedores en una red formada por más de 850 centros de servicio. Brambles trabaja en más de 60 países, aunque el mayor número de operaciones se realizan en Norteamérica y el occidente de Europa.

www.brambles.com 

 

Sobre el Learning & Performance Institute (LPI)
Fundado en 1995 con el nombre de Institute for IT Training, el Learning and Performance Institute (LPI) es hoy la máxima referencia en cuanto a formación y desarrollo en el área de trabajo, y continúa su crecimiento a nivel internacional. Con una amplia variedad de miembros, certificados, acreditaciones, eventos, premios, redes y servicios de consultoría, el objetivo del LPI es fomentar la mejora de las capacidades y la situación profesional de los empleados y las empresas que participan en actividades de formación, así como ofrecer soluciones prácticas para la mejora del rendimiento de las empresas a través del aprendizaje efectivo.

www.thelpi.org