inicio
Domingo 21 de abril de 2019
26/03/2019
preparar para imprimir

Brambles, entre las tres empresas más sostenibles del mundo

Brambles, la compañía líder en logística para la cadena de suministro que opera en más de 60 países, principalmente a través de la marca CHEP, ha sido reconocida como la segunda empresa más sostenible del mundo según la revista Barrons, por detrás de Accenture, la compañía de servicios profesionales y de consultoría con sede en Dublín.

Barrons, la publicación semanal estadounidense de Dow Jones & Company, en colaboración con Calvert Research and Management, evaluó las 1.000 compañías públicas más grandes por valor de mercado en 24 países desarrollados (excluyendo los EE.UU.), utilizando el mismo proceso de calificación y las cinco categorías que emplea para elaborar el ranking estadounidense.

Brambles recibió el reconocimiento de Calvert Research por sus fuentes de suministro sostenibles y el desempeño laboral de sus empleados. Según la compañía de investigación, “Brambles lleva a cabo una encuesta de compromiso entre los empleados y utiliza el feedback obtenido para mejorar sus operaciones. También ofrece formación online y sesiones de asesoramiento individual a sus trabajadores además de ser pionera en el diseño de palés creados a partir de residuos”.

Juan José Freijo, responsable de Sostenibilidad Global de Brambles, comenta: “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento como compañía líder mundial en sostenibilidad. El valor sostenible que creamos a largo plazo para todas las partes interesadas lo generan nuestra escala global y el modelo de negocio circular, que define no solo lo que hacemos, sino quiénes somos. Nuestro trabajo siempre ha ayudado a eliminar los residuos y ha minimizado la demanda de recursos naturales en la cadena de suministro, por lo que nos complace ser reconocidos por nuestra labor”.

MSCI y DJSI

Además, por quinto año consecutivo, Brambles ha logrado mantener su posición como líder del sector en cuanto a los criterios ESG (éticos, sociales y de gobernanza empresarial) de MSCI (Morgan Stanley Capital International)1. Considerado todo un referente, 46 de los 50 principales gestores de activos del mundo, y más de 1.200 inversores internacionales, usan el proveedor de datos MSCI ESG Research, “En lo que respecta a los criterios ESG, Brambles sigue en cabeza, demostrando su compromiso con la sostenibilidad a través de programas integrales que abordan todas las cuestiones materiales clave en las que basamos nuestra evaluación de la industria”, afirma MSCI en el informe.

Brambles ha sido comparada con otros competidores del sector de los Servicios Comerciales y Suministros, obteniendo mejores resultados en comparación con las otras compañías en la evaluación de los principales riesgos ESG y su capacidad para gestionarlos. En 2018, el 99,4% de la madera utilizada por la empresa procedía de fuentes certificadas, un valor que se acerca a su objetivo del 100% para el 2020. Además, también fue reconocida por CDP, una organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido que estudia las implicaciones del cambio climático para las principales empresas con cotización en bolsa, por ser una de las seis empresas del mundo que lidera la lucha contra la deforestación ocasionada por las cadenas de suministro. 1 Los índices ESG de MSCI ayudan a los inversores a identificar oportunidades y riesgos éticos, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) en sus portfolios. Investigan y valoran a las empresas en una escala que va desde «AAA» hasta «CCC» en función de su exposición a los riesgos ESG específicos de su sector y su capacidad para gestionarlos en comparación con sus competidores.

Finalmente, el año pasado Brambles fue valorada como una de las dos empresas con el mejor rendimiento según el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en la categoría de Servicios Comerciales y Suministros. Este ha sido el quinto año consecutivo en el que Brambles ha aparecido en el DJSI. Como referente en sostenibilidad corporativa, el DJSI es el primer índice global en evaluar a las empresas líderes en prácticas sostenibles en base al análisis del especialista en inversiones sostenibles RobecoSAM de los principales factores financieros ESG y a la sólida metodología de S&P DJI.

Acerca de Brambles Limited (ASX:BXB)

A través de las marcas CHEP e IFCO, Brambles ayuda a llevar más productos a más gente y a más lugares que ningún otro proveedor. Sus palés, cajas y contenedores conforman el pilar invisible que sustenta la cadena de suministro global, y las principales marcas de todo el mundo confían en sus servicios para transportar sus productos de forma más eficiente, sostenible y segura. Como empresa pionera de la economía colaborativa, Brambles creó uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo basado el modelo conocido como «pooling», que consiste en compartir y reutilizar las plataformas. Los clientes de Brambles son en su mayoría empresas de los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles o productos de salud y cuidad personal), los productos frescos, las bebidas, comercios minoristas y la industria manufacturera en general. El Grupo cuenta con aproximadamente 12.000 empleados y 610 millones de pallets, cajas y contenedores en una red formada por más de 850 centros de servicio. Brambles trabaja en más de 60 países, aunque el mayor número de operaciones se realizan en Norteamérica y el occidente de Europa. Para más información, visite www.brambles.com 

Acerca de S&P Dow Jones Indices

S&P Dow Jones Indices es la fuente más grande del mundo en innovación, datos e investigación basados en índices, y la cuna de emblemáticos indicadores del mercado financiero, como S&P 500® y Dow Jones Industrial Average®. Hay más activos invertidos en productos vinculados a nuestros índices que en los productos de cualquier otro proveedor en el mundo. Desde que Charles Dow creara el primer índice en 1884, S&P DJI ha desarrollado más de un millón de índices dentro de diversas clases de activos, ayudando a definir la manera en que los inversionistas miden los mercados y operan en ellos. S&P Dow Jones Indices es una división de S&P Global (SPGI en la Bolsa de Nueva York), que proporciona información fundamental a individuos, empresas y gobiernos con el fin de que estos tomen decisiones con confianza. Para más información, visite www.spdji.com 

Sobre MSCI

MSCI es un proveedor independiente de datos de investigación y herramientas para inversores institucionales. Los índices ESG deMSCI ayudan a los inversores a identificar oportunidades y riesgos éticos, sociales y de gobernanza empresarial (ESG) en sus portfolios. Las empresas se califican en una escala que va desde «AAA» hasta «CCC» en función de su exposición a los riesgos ESG específicos de su sector y su capacidad para gestionarlos en comparación con sus competidores. 46 de los 50 administradores de activos más importantes y más 1200 inversores de todo el mundo usan MSCI ESG Research, que constituye la base de los 1000 índices bursátiles y de renta fija de la empresa. Para más información, visite www.msci.com/esg-indexes 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: