Al día

Blendhub y Nucaps se alían para desarrollar ingredientes funcionales personalizados dirigidos al mercado de la nutrición y la salud

Blendhub, que opera la primera red mundial multilocalizada de centros de producción de alimentos en polvo, y Nucaps, una plataforma de desarrollo nanotecnológico creada en Navarra, han firmado una alianza estratégica para desarrollar ingredientes funcionales personalizados dirigidos al mercado de la nutrición y la salud.

Nucaps y Blendhub trabajan con tecnologías complementarias y ambas destacan no solo por la innovación en el ámbito de los ingredientes funcionales y la nutrición personalizada, sino también por sus modelos de negocio basados en servicio. Con esta alianza las dos compañías y plataformas podrán compartir sus desarrollos tecnológicos, infraestructura y conocimiento con el fin de seguir innovando y captando el crecimiento en la industria de la salud y la nutrición.

Nucaps ha desarrollado una tecnología pionera de encapsulación para el desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas para bioactivos y probióticos. Estas cápsulas de proteínas naturales mejoran la conservación de los activos, dotándolos de mayor eficacia y estabilidad, y están libres de conservantes. Además, la capacidad tecnológica de Nucaps permite personalizar los productos y adaptar los desarrollos a infinidad de sustancias, aplicaciones y recetas finales.

Estos ingredientes en polvo microencapsulados (antioxidantes, probióticos, aromas, aceites esenciales, vitaminas, anticancerígenos…) pueden incorporarse en todo tipo de matrices alimentarias y aportan nutrientes adicionales para mejorar la salud, por ejemplo, para reforzar el sistema inmunitario, prevenir la obesidad, regular el metabolismo o retrasar el envejecimiento, entre otros.

Por su parte, Blendhub pone a disposición de Nucaps y de sus clientes su plataforma de Food-as-a-service (Alimentos como Servicio) para ayudar a cualquier empresa alimentaria a diseñar, producir y lanzar productos innovadores en cualquier parte del mundo. Además, Blendhub ofrece Infraestructura como Servicio para producir de forma localizada, más cerca de las materias primas y los consumidores finales, a través de una red de fábricas portátiles, hoy presente en cuatro continentes; y, por último, facilitará la validación de los nuevos ingredientes y formulaciones mediante el software como servicio de Chemometric Brain.