inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
03/10/2017
preparar para imprimir

BioCultura ratifica el buen momento del ‘sector bio’ en la Comunitat Valenciana

 
 
   

El sector ecológico está en plena expansión en la Comunitat Valenciana, como acaba de demostrarse en la séptima edición de BioCultura Valencia que ha resultado un rotundo y llamativo éxito. Se confirma así el buen momento que vive el mundo ecológico en la región, que además de ser una alternativa a una alimentación saludable se ha convertido en una oportunidad empresarial.

El público valenciano ha demostrado estar cada vez más concienciado con el consumo bio. Era muy significativo el aumento de productores ecológicos y la apertura de nuevos y grandes espacios dedicados a la venta de alimentos orgánicos en los dos últimos años, pero la asistencia de más de 20.000 personas a la feria de BioCultura Valencia ha ratificado el interés de los valencianos por una alimentación sana, llena de ventajas para las personas y el medio ambiente.

El pabellón nº 8 de Feria Valencia ha sido durante tres días un hervidero de personas, emprendedores, empresas y ciudadanos que quieren apostar fuerte por una nueva forma de alimentarse, un planeta más cuidado y una economía responsable y consciente. El sector de la alimentación ha vuelto a ser el protagonista de la feria. Más de 200 expositores, 36 de ellos certificados por el CAECV, han mostrado más de 18.000 referencias de productos de los sectores de alimentación ecológica, higiene y cosmética con ingredientes certificados, textil orgánico, ecomateriales, energías renovables, terapias para la salud, ahorro y reciclaje, medio ambiente, juguetes, artesanías, música y libros. Esta oferta se ha visto ampliada en los últimos años con la incorporación de nuevos alimentos, en gran parte gracias al trabajo en I+D de pequeños empresarios y eco emprendedores que han ampliado sus catálogos.

Sin duda, los productores valencianos han acaparado gran parte del interés de todos los visitantes por la calidad y variedad de sus productos. Con el apoyo del CAECV, han podido aprovechar la eficaz plataforma que es BioCultura para acceder al que es su público potencial. “Los profesionales del sector ecológico se trata de emprendedores muy creativos, despiertos y que ponen el corazón en todo lo que hacen” ha resaltado el presidente del CAECV, José
Antonio Rico, quien ha felicitado a los operadores valencianos presentes en la feria “por su valiosa contribución a seguir fomentado el consumo ‘bio’ en la Comunitat”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: