Al día

Bergamotto La spugnatura, una fragancia sofisticada, luminosa y llena de vida

Una técnica de extracción tan antigua como exquisitamente artesanal, que da origen a una escasísima y valiosa esencia de bergamota es el regalo perfecto para mamá.

Coges el Frutto d’Oro por excelencia, la bergamota, en un campo bañado por el sol, frotas suavemente la cáscara, luminosa y radiante, y solo te queda dejarte conquistar por su perfume, redondo y polifacético. La artesanía, el aspecto humano y la plenitud de la naturaleza caracterizan la nueva fragancia Bergamotto di Calabria La Spugnatura de Acqua di Parma. Para la creación de esta edición limitada utilizamos un aceite esencial que es único porque se extrae mediante una antiquísima técnica artesanal y que amplía el espectacular universo de las fragancias Blu Mediterraneo. El regalo que le va a encantar a tu madre.

 

UN FRASCO DE PORCELANA Y LA ICÓNICA SOMBRERERA

La Maison ha creado, por primera vez, un frasco de porcelana que, dentro de la familia de la cerámica, es la variedad más valiosa por excelencia. Una excepcional pieza de artesanía que se distingue por su intenso color azul, que se obtiene añadiendo cobalto a la masa.

La fabricación del frasco es totalmente artesanal y se caracteriza por la reutilización del agua y de los materiales de desecho según los principios de la economía circular, además de por los componentes naturales con los que se produce, que lo convierten en un material no poroso y no contaminante ni para las personas ni para el entorno.

El largo proceso de fabricación empieza con la realización del molde de escayola, en el que se cuela a mano la masa de porcelana para que adopte la icónica forma Art Déco. El molde se va girando varias veces sobre sí mismo para que la masa se adhiera bien a las paredes y después se pone del revés para eliminar el exceso de masa. En ese momento, el frasco se deja secar durante 30 o 40 minutos y después se retira del molde, una vez que ya está sólido. A continuación, el artesano da el acabado a cada uno de los frascos, puliendo hasta la más mínima imperfección hasta obtener una superficie pulida y agradable al tacto.

Se sumerge con delicadeza en un baño de esmalte, siempre a mano, y luego se cuece en horno durante 8 horas. El frasco adquirirá después una sugerente tonalidad azul marino, que destaca aún más con el acabado pulido. El último toque se lo da la aplicación artesanal de la decoración, que se fija al frasco con una segunda cocción. Sobre el fondo azul, destacan, en blanco y con reflejos dorados, los maravillosos frutti d’oro de la bergamota.

Una armonía que encuentra su culminación en el tapón, también de porcelana azul, y en la etiqueta, que está fabricada con polvo sobrante procedente de canteras de mármol.

Bergamotto di Calabria La Spugnatura está disponible únicamente en formato de 100 ml y no se ha dejado ningún detalle al azar. La válvula vaporizadora, se puede separar del frasco, gracias a una técnica especial de moldeo expresamente desarrollada por Acqua di Parma. Así se puede recargar la fragancia, pero en las Boutique Acqua di Parma, eso sí, dada la singularidad de la esencia.

El frasco, que es una obra maestra de la artesanía, es tan original y refinado que más de uno lo querrá conservar como elemento de decoración.

Una fragancia fascinante en sí misma, incomparable, que brota justo de la historia humana y natural que transmite.