Al día

Belloterra ha sido premiada en los GREAT TASTE AWARDS 2021 de Londres por su “Chorizo de Lomo Ibérico 100% Natural”

La empresa cordobesa Belloterra, del Valle de Los Pedroches, de nuevo se consolida como una de las marcas más exclusivas del panorama gastronómico internacional.

Esta vez, ha conseguido que su “Chorizo de Lomo Ibérico 100% Natural” haya sido premiado con una estrella en los recientes Great Taste Awards 2021, los Oscar de la alimentación.

Se trata de un concurso internacional celebrado en Londres y Dorset, Reino Unido. Miles de productos gourmets procedentes de los cinco continentes son juzgados por los paladares más exigentes de críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, así como escritores gastronómicos y periodistas.

Los Premios Great Taste Awards cuentan con uno de los mayores y más prestigiosos sistemas de acreditación de bebidas y alimentos. Su objetivo es proporcionar un sistema de evaluación y una acreditación independiente que fomente la confianza de los consumidores y distribuidores británicos. La evaluación de los productos presentados al concurso de este año se desarrolló en catas a ciegas entre el mes de abril y junio de 2021 en las ciudades de Londres y Dorset.

El Chorizo de Lomo Ibérico 100% Natural ha sido elaborado con lomo de cerdo ibérico junto a especias naturales que le dan un sabor exclusivo. Destacan su elaboración sin conservantes ni colorantes y 100% libre de alérgenos.

Los Great Taste Awards están considerados como la evaluación independiente más rigurosa y prestigiosa de comida y bebida de excelencia. En el proceso de valoración de los productos participan un total de 400 jueces procedentes de diferentes países que configuran grupos de diversos sectores del ámbito culinario, desde chefs y críticos gastronómicos hasta productores y distribuidores de alimentos.

 

Comentarios de los jueces:

“Un chorizo extraordinario con un maravilloso packaging y un inconfundible  detalle de red que deja una rodaja de chorizo en forma de flor. La carne de excelente calidad junto con los aromas del pimentón son muy tentadores para el paladar. De sabor dulce con nivel perfectos de pimentón y carne de cerdo ibérico criado libertad. Los sabores permanecen en el paladar de manera equilibrada en intensidad y duración”.

BELLOTERRA sigue apostado por el I+D+I, desarrollando productos novedosos, saludables, con bajo contenido calórico y que aporten nuevos sabores, todo ello dentro de las enormes posibilidades que ofrece el cerdo ibérico de bellota.

La calidad y la exquisitez de la despensa cordobesa vuelven a conquistar de los mejores paladares gourmet del mundo.