Beko potencia sus frigoríficos con tecnología HarvestFresh™, inspirada en la naturaleza e impulsada por la luz

Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones para el hogar, apuesta por el desarrollo de innovadoras tecnologías que optimizan el uso de sus productos y mejoran el día a día de los usuarios. Ejemplo de ello es la revolucionaria tecnología HarvestFresh™: desarrollada especialmente para los frigoríficos Beko e inspirada en la naturaleza. Este proceso incorpora una luz de tres colores (verde, azul y rojo) a través de los cuales se imita un ciclo de luz solar – incluyendo los momentos de oscuridad – durante las 24 horas del día, con el objetivo de recrear el entorno de vida natural para los productos. De esta manera se optimiza la conservación de los alimentos frescos como frutas y verduras.

Esta tecnología ha sido incorporada a partir de una investigación llevada a cabo por Intertek*, la cual demuestra que la luz expuesta a la fruta y las verduras ayuda a una mejor y más duradera conservación de los niveles de vitamina A y vitamina C. Con la combinación de tres colores, Beko es capaz de conservar las propiedades de las frutas y verduras, en especial las vitaminas, las cuales aportan amplios beneficios para el bienestar físico, así como el refuerzo del sistema inmunitario, la prevención de enfermedades, la mejora de la función cognitiva normal o la protección de las células del cuerpo a través de los antioxidantes naturales de las vitaminas.

Esta innovación pone en evidencia el compromiso de la compañía por proporcionar soluciones que supongan una mejora de la experiencia y el estilo de vida de los consumidores, a través de hábitos de consumo más sostenibles. Los productos frescos como las frutas y verduras representan una gran proporción de la dieta mediterránea, por lo que su conservación es esencial para que, aparte de conservar sus propiedades, no deban ser desechados por su mal estado, generando así una gran cantidad de residuos perjudiciales para el medioambiente.

De acuerdo con los datos del estudio de Beko ‘’Hábitos sostenibles en la cocina en España’’, el 81% de los españoles afirma que la conservación del medioambiente es un problema inmediato y urgente. HarvestFresh™ es una tecnología implementada para evitar el desprecio de los alimentos, que hoy en día genera en España un total de 7,7 millones de toneladas de residuos al año.

Recompensa en la compra de HarvestFresh™

Desde su lanzamiento, esta tecnología se ha ido implementando en nuevos productos, por lo que Beko ha podido ampliar su oferta de frigoríficos que incorporan HarvestFresh™, como los modelos GN162341XBN y GN163131ZIEN.

Beko lanza ahora una atractiva campaña promocional con la que además se incentiva la alimentación saludable y el consumo sostenible: por la compra de un frigorífico HarvestFresh™, el consumidor recibe cheques regalo de hasta 250€ para la compra de productos frescos. Esta promoción ya está activa desde el 1 de julio hasta el 6 de agosto.

Por otro lado, Beko a través de la tecnología HarvestFresh™ promueve sus valores de Alimentación Saludable, colaborando con ONGs reconocidas, haciendo que por cada compra de producto que incluya esta tecnología, la compañía hará una donación para proveer productos frescos y verduras destinados a colectivos y familias en riesgo de exclusión.

Más información sobre la tecnología HarvestFresh™: https://www.beko.com/es-es/innovaciones/Harvestfresh-Campaign

Nota metodológica*:

*Testado por Intertek en base a las mediciones de Vitamina C y Vitamina A en tomate, pimiento verde, zanahoria, espinacas y apio expuestos directamente a la tecnología de la luz en comparación con las condiciones del Día 0 durante un periodo de 5 días.