Bayer distribuirá soluciones biológicas basadas en feromonas del grupo M2i para la protección de cultivos

Bayer y M2i Group han establecido una nueva alianza estratégica para suministrar a los productores de frutas y hortalizas de todo el mundo productos biológicos basados en feromonas para la protección de sus cultivos. Mediante este acuerdo, Bayer se convertirá en distribuidor exclusivo de algunos productos para hacer frente a plagas de lepidópteros, que afectan especialmente a cultivos de frutas de hueso y pepita, tomates y uvas.

M2i Group es líder europeo en la producción de productos con base de feromonas y tiene experiencia en el desarrollo, formulación y fabricación de moléculas complejas. Bayer integrará los productos de feromonas de M2i, con su innovadora tecnología de aplicación a presión, en un sistema de soluciones digitales que incluyen herramientas de monitoreo de plagas para asesorar a los agricultores sobre la presión de las plagas y los plazos de aplicación, así como otros productos sintéticos y biológicos adaptados a las necesidades de cada agricultor.

"Las soluciones personalizadas que satisfacen las demandas de los agricultores de productos seguros y efectivos con bajo o ningún residuo son una parte importante de la cartera biológica de Bayer", dijo Jens Hartmann, Director Regional para Europa, Medio Oriente y África (EMEA). "Reunir los productos de feromonas de M2i con las aplicaciones de monitoreo digital y la cartera biológica de Bayer permitirá a los productores aplicar el producto correcto, en el momento adecuado, dentro de un enfoque holístico que beneficie su trabajo."

La experiencia de M2i en la protección de cultivos con feromonas ha permitido a la empresa utilizar la biomimética para desarrollar métodos innovadores que permiten combatir las plagas de diferentes maneras, ya sea a través de atraerlas y atraparlas o interrumpiendo sus comportamientos de apareamiento. Estos productos de gestión integrada de plagas garantizan que las poblaciones de estas se mantengan en niveles controlados.

Por su parte, Phillippe Guerret, CEO de M2i, ha destacado que “M2i Group está encantado de trabajar con Bayer y que nuestros productos sostenibles de protección de cultivos lleguen a agricultores de todo el mundo. Las feromonas son un método eficaz y económico de protección de cultivos, ya que son selectivas, no tóxicas y evitan de manera natural el desarrollo de resistencias. La tecnología patentada por M2i aprovecha dispositivos de aplicación innovadores y una liberación constante y segura, para llevar el potencial de las feromonas a los campos de todo el mundo."

En 2021, Bayer lanzó Vynyty Citrus™, su último producto de protección de cultivos biológico y basado en feromonas para controlar las plagas en las explotaciones de cítricos. Los productos de M2i seguirán ampliando la cartera de productos biológicos de Bayer que se basan en feromonas. Vynyty Citrus® es el primer producto de este tipo en el mercado formulado con feromonas y piretrina natural para el control de plagas en cítricos.