Al día

Barceló Marbella, el primer hotel con un menú sostenible

Para celebrar el Día de la Gastronomía Sostenible, Barceló Marbella se une al movimiento Meatless Monday, o lunes sin carne, con un menú saludable y consciente

El 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible. Un día que tiene como objetivo crear nuevos hábitos alimenticios, más saludables y conscientes, pero también preservar los recursos que provienen de la tierra para vivir en un mundo más sostenible.

El movimiento Meatless Monday, o lunes sin carne, anima a no comer carne los lunes con el objetivo de aportar nuevos beneficios a la salud y respetar el planeta. Una nueva corriente gastronómica a la que se suma Barceló Marbella creando un menú sostenible que invita a reducir el consumo de carne y aumentar la ingesta de otros alimentos como frutas y vegetales. Un menú mensual compuesto por cuatro fantásticas recetas que son la mejor manera de sumarse a esta iniciativa e introducir poco a poco este nuevo hábito en el menú semanal.

Barceló Marbella, el lugar donde comer los lunes

Para darle continuidad a la celebración del Día de la Gastronomía Sostenible, Barceló Marbella ha creado un recetario especial para practicar el Meatless Monday. Cuatro recetas refrescantes y sostenibles para comenzar la semana más healthy que nunca.

 

Algunos de los beneficios de incorporarse a este movimiento son:

  • Mejora considerablemente la salud.
  • Ayuda a generar nuevos hábitos en relación con la alimentación.
  • Ahorra dinero, ya que es más económica que una dieta basada en carne y pescado.
  • Ayuda a reducir la huella de carbono generada por la industria agrícola-ganadera.
  • Apoya la preservación de ecosistemas y de especies animales.

 

Para empezar el mes, Barceló Marbella propone un canelón de calabacín relleno de queso vegano y calabaza, acompañado de una vinagreta de pistachos y nueces. Un plato lleno de proteínas y minerales como el hierro, el potasio y el calcio, proporcionado por el pistacho. Las nueces aportan, además, nutrientes y antioxidantes.

 

Otro de los platos es la crema fría de aguacate con pipirrana cítrica de mango, granizado de tomate y garbanzos crunchy, con altos beneficios para nuestra salud gracias a las propiedades del aguacate, fruto rico en fibra, nutrientes y potasio como casi ningún otro alimento.

Para seguir con este recetario creado para disfrutar de los lunes de una manera diferente y siguiendo la filosofía del Meatless Monday, este curry suave de mango con garbanzos y arroz encantará a los amantes de los sabores exóticos.

 

 

Y para terminar con esta nueva iniciativa, Barceló Marbella presenta una sopa de verdura con gyozas y hongos shitake deshidratados. Un plato que nos invita a viajar con el paladar al continente asiático.

 

Barceló Marbella propone con su propuesta abrazar este movimiento y colaborar así en una transformación de nuestros hábitos de consumo, mientras contribuimos con pequeños actos al bienestar del planeta.