Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Banca March actualiza su marca de la mano de SUMMA

Banca March aspira a convertirse en la entidad de referencia de Banca Privada en España y liderar el asesoramiento responsable en nuestro país. Para ello, y según su plan estratégico, ha llevado a cabo una revisión de su estrategia de marca y ha renovado de su Identidad Corporativa, para lo cual ha contado con SUMMA, una de las consultoras especializadas en creación y gestión de marcas más prestigiosas del país.

SUMMA se ha encargado de realizar un proyecto global de marca partiendo del análisis estratégico de la organización, de su identidad y estrategia de negocio, así como del mercado. A partir de este análisis, ha definido la esencia y el posicionamiento estratégico de la marca, que apuesta por el crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas.

LA NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

El nuevo icono es una M formada por tres triángulos que representan la alineación de intereses entre clientes, empleados y accionistas, aspecto clave y distintivo del modelo de negocio de Banca March.

La nueva identidad corporativa conserva el color verde característico de la entidad, aunque incorpora un tono más contemporáneo y vital. La tipografía, geométrica y funcional, esencial y sin artificios, tiene un carácter elegante y atemporal. En su conjunto, la nueva identidad expresa sencillez, profesionalidad, transparencia y elegancia.

SUMMA ha llevado a cabo también el desarrollo de la identidad en todas sus áreas de expresión. El proyecto se hará visible a partir de este mes de noviembre con un nuevo diseño de las oficinas bancarias, de la web e intranet, así como el material corporativo y comercial.

Banca March, nacida en 1926, es actualmente la única entidad financiera española de carácter familiar. Esto le ha permitido desarrollar un modelo de negocio propio, al margen de las presiones cortoplacistas de los mercados bursátiles y comprometerse en una gestión de largo plazo. Con un modelo basado en valores como la responsabilidad, la prudencia y el asesoramiento de calidad, Banca March tiene una de las menores tasas de morosidad del mercado y cuenta con uno de los ratios de solvencia y liquidez más altos de Europa.

Sobre SUMMA

SUMMA fue pionera en ofrecer consultoría y servicios de branding España. Cuenta con 24 años de experiencia en la creación y gestión de marcas y es la única empresa del sector que ha sido distinguida con el Premio Nacional de Diseño, como reconocimiento a una trayectoria caracterizada por la calidad y la innovación. Con un equipo de 40 personas en Madrid y Barcelona, SUMMA une rigor estratégico, talento creativo y capacidad tecnológica y trabaja para clientes como Repsol, Iberdrola, la Caixa, RTVE, Inditex, Grupo Planeta, Indra, Euskaltel o Gas Natural , entre otros.

Sobre Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles. De propiedad totalmente familiar, focaliza su negocio en Banca Privada, Patrimonial y Banca de Empresas, así como en Seguros y Gestión de Fondos, con particular orientación a empresarios y a la empresa familiar. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, a su vez primer accionista de compañías líderes en su sector como ACS y Acerinox, y con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan y Clínica Baviera. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011.

Web corporativa: www.summa.es