Al día

B+Safe colabora en el Proyecto HISUNPOINT

Estos “puntos de salud”, únicos en el mundo y dotados de la tecnología más avanzada, ofrecen información médica relacionada con la prevención y hábitos saludables en la playa con el objetivo de frenar enfermedades como el cáncer de piel y reducir las muertes ocasionadas por accidentes cardiacos.


B+safe colabora en el Proyecto HISUNPOINT cuyo objetivo es informar, asesorar, concienciar y prevenir el cuidado de la salud de residentes y turistas de nuestras costas. Estos puntos, presentes ya en 6 playas -5 en Baleares y 1 en Málaga- ofrecen a los que visitan estás playas recomendaciones relativas a la necesaria protección de la piel frente al sol y cuentan con un Desfibrilador DOC de última tecnología, para cardioproteger frente a un accidente cardiaco.

Dentro del Proyecto HISUNPOINT se han cardiprotegido las playas de Muro, Ses Salines y Cala Millor en Mallorca, el Puerto de la Vila en Ibiza, San Francesc en Formentera y La Malagueta en Málaga.

Estos “puntos de salud”, únicos en el mundo y dotados de la tecnología más avanzada, ofrecen información médica relacionada con la prevención y hábitos saludables en la playa con el objetivo de frenar enfermedades como el cáncer de piel y las muertes ocasionadas por accidentes cardiacos.

El Proyecto Health Point cuenta en Baleares con la colaboración de la AECC (Asociación Española contra el cáncer), la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias), el Govern de les Illes Balears, la Conselleria de Salut de les Illes Balears, la Conselleria de Turisme, la Conselleria de Presidéncia del Govern de les Illes Balears y el Consell Insular de Mallorca.

“Esta iniciativa -señala Nuño Azcona, Director General de B+Safe - vela por la salud y calidad de vida de residentes y turistas, le aporta seguridad añadida en casos de accidente cardiaco ofreciendo un valor diferencial a nuestra oferta turística, enriqueciéndola”. 

 

Solución DOC®

Los avances tecnológicos han permitido crear DESA fáciles de utilizar por personal no sanitario y con las máximas garantías de calidad y seguridad. B+Safe ha patentado la solución DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) única del mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el propio equipo que permanece conectado y operativo las 24 horas del día.

El desfibrilador semi-automático Philips, unido a un sistema de comunicación, garantiza 24 horas los diferentes servicios de telecontrol, geolocalización, tele-asistencia, asistencia verbal directa por un especialista en emergencias, alerta de socorro y llamada preferente al 112. Además, B+Safe dispone de un centro de atención telefónica y equipo técnico propio para su mantenimiento.

 

Espacios cardioprotegidos conectados

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos. Estas zonas cuentan con, al menos, un desfibrilador, con mantenimiento garantizado y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador. El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es de un máximo de 5 minutos. Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados

Cadena de Supervivencia:

1. Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.

2. Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP).

3. Desfibrilación temprana.

4. SVA y cuidados post-resucitación

 

Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas. Almas Industries es la división de Butler Group con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. B+Safe está presente en todo en territorio nacional con delegaciones en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias.

B+Safe proporciona también formación de la máxima calidad impartida por instructores del Plan Nacional de RCP, todos enfermeros o técnicos de emergencias en activo, homologados para impartir los cursos de RCP/SVB y uso del DESA con todas las garantías, mediante un enfoque práctico y lo más cercano a la realidad desde su experiencia constatando lo importante y fácil que puede ser salvar una vida.

www.b-safe.es 

Facebook: www.facebook.com/Proyectomasvida 

Twitter: https://twitter.com/masvidaproyecto 

Youtube: https://www.youtube.com/user/desfibriladoc