inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
18/06/2018
preparar para imprimir

AVEDA recauda 29.733 euros en el #MesdelaTierra para financiar cuatro proyectos sociales con AUARA

 
 
  

AVEDA, empresa de productos de origen natural y sostenibles de belleza, ha recaudado en la celebración del #MesdelaTierra 2018 un total de 29.733 euros. Los beneficios obtenidos en la campaña, serán destinados en su totalidad a la activación de cuatro proyectos hidrográficos junto con AUARA, la primera empresa social española que destina el 100% de sus dividendos a la financiación de proyectos para facilitar el acceso a agua a comunidades en países en vías de desarrollo.

Con la recaudación conseguida en el mes de la tierra, AVEDA (www.aveda.es) y AUARA (www.auara.org) podrán financiar cuatro proyectos que darán acceso a agua potable a más de 3.700 personas.

El primero de ellos es la construcción de letrinas en Pailin (Camboya) junto con Sauce ONG para familias con, al menos, un miembro con alguna discapacidad producido por minas antipersona. La población rural de Camboya carece de saneamiento adecuado y menos de 1 de cada 3 camboyanos tienen acceso a letrinas.

El segundo proyecto consta de la realización de 4 fuentes en Oromia (Etiopía), región con graves problemas agrícolas debido a las condiciones climatológicas y donde las fuentes principales de agua se encuentran desprotegidas. El proyecto se realizará de la mano de Fundación Promoción Social.

El tercer proyecto consiste en la construcción de baños y aseos en el centro Sontham (India) de niños de la calle, junto con la Fundación Esperanza y Alegría. El proyecto tiene como fin mejorar las condiciones de salubridad del centro para la mejora en hábitos higiénicos-sanitarios.

Por último, el tercer proyecto se llevará a cabo en Manhiça (Mozambique) por ONGAWA, donde se rehabilitará un pozo y se perforará otro, para luchar contra la mortalidad infantil. Ambos pozos trabajan simultáneamente en escuelas primarias y hogares para asegurar un mayor impacto.

AVEDA ha conseguido recaudar los beneficios suficientes mediante diferentes actividades desarrolladas en sus salones en España. Acciones como “Color Solidario” en la que se han donado 2€ por cada servicio de color realizado se han estado desarrollando en los salones de AVEDA por el #MesdelaTierra a favor de la preservación del agua potable.

“Nos sentimos muy orgullosos de la recaudación que hemos conseguido y nos emociona pensar que, con ello y junto a AUARA, miles de personas podrán tener acceso a agua potable”, asegura Pierre Bancon, Brand Manager de AVEDA España, a lo que añade “debemos seguir con nuestra labor de concienciar a todo el mundo sobre la importancia del agua”.

Antonio Espinosa, Fundador y CEO de AUARA, afirma que “haber participado en el #MesdelaTierra 2018 con AVEDA y haber logrado poner en marcha cuatro proyectos sociales gracias a decenas de salones de belleza es todo un éxito”. Y añade, “en AUARA estamos muy agradecidos al equipo de AVEDA y a todos sus salones de belleza por su implicación y ganas de cambiar el mundo.”

Desde su primera campaña de #MesdelaTierra organizada en 1999, AVEDA ha conseguido recaudar más de 50 millones de dólares a nivel mundial. Un dato que demuestra el fuerte compromiso de la empresa ante la importancia de realizar proyectos sociales en el mundo para los más desfavorecidos.


SOBRE AUARA
AUARA (www.auara.org) es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que generan con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario.

Ha recibido diferentes premios y distintivos desde su fundación. En septiembre 2016 se convirtió en la primera empresa española que ha conseguido la certificación Social Enterprise Mark, que certifica de manera imparcial su labor social y que los dividendos se dedican a este fin. Durante 2016 recibieron el premio otorgado por ETSAM; el Premio Programa Crece 2016; IPA Awards 2016 por su eficiencia y sostenibilidad. Además, la Fundación Universitaria San Pablo CEU les ha concedido, en diciembre de 2016, el premio Ángel Herrera a la Solidaridad.


SOBRE AVEDA
AVEDA, el Arte y la Ciencia de las Esencias Puras de Flores y Plantas™, fue fundada en 1978 con el objetivo de proporcionar a los profesionales de la industria de la belleza productos de elevado rendimiento basados en plantas, que fueran mejores para los profesionales y para sus clientes, además de para el planeta. AVEDA fabrica productos para el cuidado del cabello, de la piel y accesorios de estilo de vida que no se testan en animales. En armonía con esta ética, AVEDA se dedica por entero a dirigir sus negocios de una manera sostenible y responsable desde el punto de vista medioambiental, liderando con el ejemplo y demostrando que la naturaleza puede ser un modelo de éxito empresarial.
Esta forma de entender la belleza ha llevado a AVEDA a convertirse en líder en la utilización de ingredientes con certificado orgánico y de material reciclado en los envases de sus productos. Además es la primera empresa del sector de la belleza cuyo centro de distribución y la planta de fabricación primaria se abastece 100% con energía eólica.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: