Al día

Las autoridades sanitarias dicen SÍ a 3 o 4 raciones de pescado a la semana para la población en general


Los alimentos son beneficiosos cuando se consumen en su medida, la cantidad diaria, semanal o mensual recomendada. Una magnitud que marcan las autoridades sanitarias tras estudiar y sopesar tanto los beneficios que los nutrientes aportan al organismo como su importancia en el funcionamiento general del cuerpo. Muchas de las necesidades de la ingesta están relacionadas con la incapacidad del cuerpo humano de generar los componentes que demanda para su correcto funcionamiento.

De ahí que el control de la cantidad y calidad de la alimentación sea esencial a la hora de establecer unos hábitos de vida saludables. El reconocido doctor e investigador Francisco Grande Covián (1909, 1995), aconsejaba “comer de todo en plato de postre". Esta recomendación del primer presidente de la Sociedad Española de Nutrición ya recogía la importancia de controlar tanto la variedad como la cantidad en la alimentación. En la actualidad, las autoridades competentes han establecido unas pautas de consumo más ajustadas a las características específicas de cada uno de los ladrillos que conforman nuestra pirámide alimentaria.

Importancia de la frecuencia y de la cantidad

Obviar las recomendaciones de los expertos puede pasar factura a nuestro organismo. Eso ocurre con todos los elementos de nuestra alimentación, ya sean de origen vegetal, animal o mineral. Con los productos del mar no se puede hacer una excepción. Su presencia en la alimentación es irrenunciable para mantener unos parámetros saludables. Sus minerales, sus proteínas y sus ácidos grasos son elementos que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

Por esta razón, las autoridades sanitarias, como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la AESAN, establecen unas recomendaciones de consumo para todas las personas:

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/publicaciones/seguridad_alimentaria/RECOMENDACIONES_consumo_pescado_MERCURIO_AESAN_WEB.PDF

Para la población en general, los expertos de la Salud Pública marcan unas recomendaciones de 3-4 raciones de pescado a la semana, alternando todas las especies habitualmente disponibles, tanto en la restauración como en las pescaderías. Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares son una opción ideal para incorporar a cualquier franja de edad. Las garantías por su origen, ya que sólo proceden de las costas españolas, y por su método de cría, bajo los más altos estándares de calidad, son sinónimo de tranquilidad para todos los consumidores. Una alternativa siempre en su momento óptimo de consumo para disfrutar cuidando a toda la familia.

www.crianzadenuestrosmares.com