inicio
Viernes 20 de septiembre de 2019
04/04/2019
preparar para imprimir

Arranca la décima edición del Congreso Mundial del Jamón

 
 
  

El Congreso Mundial del Jamón es un acontecimiento de carácter bienal que aborda en profundidad temas como la producción, la investigación y la comercialización del jamón. Este año celebra su X edición y tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en IFEMA, coincidiendo con la tercera edición de Meat Attraction, la feria internacional del sector cárnico.

La organización de este acontecimiento continúa con su afán por promover la cultura del jamón dentro y fuera de nuestras fronteras, que, además de presentar las novedades más importantes a nivel tecnológico, pondrá en valor al jamón por su papel social, cultural y gastronómico, así como por su importancia económica, que resulta fundamental para el desarrollo de muchas zonas de nuestro país.

El Congreso Mundial del Jamón es el único evento oficial que representa a la totalidad del sector a nivel nacional e internacional y su éxito se remonta a sus inicios en 2001 en Córdoba, donde participaron más de 400 empresarios y unos 150 investigadores, cifras que actualmente se mantienen y que en su décimo aniversario se pretenden mejorar.

En su última edición de 2017 volvió a España, concretamente a Toledo. Anteriormente, en 2015, se celebró en Toulouse (Francia) y la edición de 2013 tuvo lugar en Ourique (Portugal). Dichos encuentros reforzaron la internacionalidad de este certamen e incrementaron la colaboración entre países, que en un mercado globalizado es cada día más importante.

Nueva página web y perfiles en redes sociales

Ya se encuentra activa la nueva página web www.congresomundialdeljamon.com, una plataforma digital que informará sobre las actividades del Congreso Mundial del Jamón y, sobre todo, potenciará la promoción de su décima edición.

De manera complementaria, se han puesto en marcha los perfiles en redes sociales – Instagram, Twitter, Facebook y Youtube -, que difundirán de manera continuada informaciones de interés sobre el X Congreso Mundial del Jamón bajo el hashtag #Xcongresomundialdeljamon.

La puesta en marcha de nuevos canales de información y, más concretamente, de aquellos dedicados a difundir información en otros países, ayudarán a presentar nuestro jamón como un producto de la más alta calidad, seguridad y con enormes posibilidades en la gastronomía.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: