Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

ARAMARK ofrece platos valencianos en el menú de casi 600 colegios españoles

. El menú escolar consistirá en arroz a banda, pollo a la naranja y helado de postre. · Estas jornadas forman parte del programa pedagógico de ARAMARK, El Gusto de Crecer, que fomenta hábitos saludables entre los escolares.

ARAMARK mostrará hoy las cualidades de la gastronomía valenciana a más de 100.000 escolares de toda España en una jornada en la que comerán platos típicos de esta Comunidad Autónoma en el comedor escolar, como son el arroz a banda, el pollo a la naranja y el helado. 

Además de probar estos platos típicos de la Comunidad Valenciana, durante la jornada, los alumnos de los casi 600 colegios que gestiona ARAMARK en toda España participarán en diferentes talleres relacionados con la zona y con el objetivo de fomentar una alimentación saludable y la práctica ejercicio físico diario. Así, los niños realizarán un taller sobre el traje regional y uno gastronómico en el que crearán un mural con alimentos típicos como la horchata, la paella, la fideuá, las cocas y las naranjas. En el patio, jugarán a dos juegos tradicionales –el fendri o juego de cartones y el de las cuatro esquinas, con los que aprenderán nuevas normas y, sobre todo, realizarán ejercicio físico moderado y recreativo y además en equipo.

Ésta es la cuarta Jornada Gastronómica que ARAMARK, empresa de restauración para colectividades, celebra desde que comenzó el curso 2011-2012. El año pasado, estos casi 600 colegios acogieron la Jornada Gastronómica Balear, la Andaluza el pasado mes de enero y la Gallega en marzo. Durante las mismas, los niños se sumergen en la cultura gastronómica de la región mediante un menú específico, talleres y ambientación de su comedor escolar. En el curso 2010-2011, ARAMARK organizó las jornadas castellana, asturiana, extremeña y canaria.  

‘El gusto de crecer’ y el fomento de buenos hábitos saludables

El programa pedagógico El gusto de crecer nace en el año 2000 con el objetivo de fomentar la implantación de buenos hábitos saludables entre la población infantil española. Desde 2011, el programa desarrollado por ARAMARK cuenta, además, con la supervisión y aval de un Comité Médico formado por médicos y expertos en nutrición, pediatría y educación física.  

Según el último estudio de prevalencia de obesidad en España, “ALADINO”, realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el 45% de los niños españoles entre 6 y 10 años tiene exceso de peso. Por ello, ARAMARK, además de ofrecer una dieta sana y equilibrada con productos de primera calidad, así como proporcionar un servicio completo de asesoramiento y elaboración de los menús diarios, trabaja la difusión de buenos hábitos saludables que ayudan a prevenir enfermedades como la obesidad infantil.  

ARAMARK, restauración de colectividades

ARAMARK es una empresa fundada en 1936 en Estados Unidos, presente en cuatro continentes y más de 22 países de todo el mundo. Su actividad en España se inició en 1993, y desde entonces ha prestado servicio a clientes nacionales e internacionales, como el Comité Internacional de los Juegos Olímpicos, de los que es proveedor desde 1968, y el “Circuit de Catalunya” desde el año 2000.  

Actualmente, cuenta en España con sedes en Madrid, Barcelona, Valladolid, Badajoz, Zaragoza, Salamanca y Sevilla, desde las que atiende a más de 300.000 usuarios al día, entre ellos, más de 100.000 niños de guarderías, colegios y escuelas infantiles de toda España. La compañía obtuvo una facturación de 151 millones de euros en el ejercicio de 2011, cifra que supuso un crecimiento del 14,4% respecto al año anterior, en el que facturó 132 millones.