Al día

Aquaservice continúa su compromiso por reducir las emisiones de dióxido de carbono

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, continúa su compromiso por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en su actividad.

Fruto de su labor porque su negocio tenga el menor impacto posible en el planeta, la compañía desarrolla una estrategia de sostenibilidad con la que calcula, reduce y compensa sus emisiones.

Este compromiso ha convertido a Aquaservice en la primera empresa del sector de agua embotellada 100% Carbono Neutro de AENOR. Este certificado verifica tanto el cálculo como la compensación de más del 100% de las emisiones de CO2 generadas por la compañía. Además, en el año 2018, Aquaservice se convirtió en la primera compañía del sector de agua embotellada en formato reutilizable que lograba verificar su huella de carbono, registrada en el Ministerio de Transición Ecológica.

Isabel Moliner, responsable de Calidad y Medioambiente de Aquaservice, ha comentado: “Nuestro modelo de negocio va de la mano del compromiso con el medioambiente. Esto lo llevamos a cabo mediante nuestra estrategia de compensación y de reducción de las emisiones llegando a ser carbono neutro, desde el manantial hasta la puerta de casa de nuestros clientes. Por lo tanto, nuestros clientes no solo disfrutan de un producto de primera calidad, sino que forman parte de un modelo responsable con el medioambiente sin dejar huella”.

Negocio basado en la economía circular

Aquaservice desarrolla un modelo de negocio nativo en economía circular. Por un lado, higieniza y reutiliza sus envases de agua de 20 litros y, una vez cumplen con su ciclo de vida útil, se reciclan. Y por otro, repara, higinieza y reutiliza los dispensadores hasta que se separan por piezas y se reciclan.

Igualmente, la compañía sigue un modelo de movilidad sostenible que se denomina Supply Chain Sostenible y se basa en tres pilares: una red de distribución capilar que cuenta con cuatro centros de producción ubicados en manantiales y 59 delegaciones repartidas por todo el país, lo cual le permite cercanía y trayectos cortos de reparto a a sus más de 500.000 clientes que ya suma en todo el territorio nacional; la mayor flota de vehículos híbridos de reparto de Europa y tres camiones eléctricos para el reparto urbano; y la aplicación de la tecnología y el Big Data para optimizar cargas y rutas y así reducir los desplazamientos.

Aquaservice apuesta por la eficiencia energética, utilizando energía limpia procedente de fuentes sostenibles en todos sus centros. Toda esta apuesta por la sostenibilidad le ha permitido reducir más de un 22% las emisiones respecto a 2018.

Compensación de las emisiones

Además de toda esta estrategia de reducción de emisiones, la compañía colabora en diferentes proyectos de compensación de emisiones, con los que neutraliza el resto. De esta manera, ha reforestado con más de 8.000 árboles zonas de Galicia y la Sierra de Gredos que habían sido afectadas por incendios.

La compañía también ha colaborado con, Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) para la reforestación y protección de la biodiversidad de esta región.

Asimismo, participa en el proyecto Madre de Dios, para la conservación de la biodiversidad del Amazonas peruano y la protección de especies que se encuentran en peligro de extinción.