inicio
Domingo 24 de febrero de 2019
24/01/2019
preparar para imprimir

La aplicación de las emociones en el diseño de experiencias, Blockchain y el impacto social del turismo abren FiturtechY 2019

 

•El Grupo Cajamar es el patrocinador del Welcome & VIP Area de FiturtechY •Los robots Nao y Pepper han recibido a los asistentes •#techYnegocio presenta el estudio TechYhotel Project •Transhumanismo y ética ha sido el debate en #techYfuturo

aAyer se inauguro FITUR, y con ella una nueva edición de FiturtechY. Situado en el Pabellón 10 A 03, este espacio ha dado pistoletazo de salida presentando #techYhotel y sus cuatro foros simultáneos para los profesionales del sector.
 
Ramón Estalella, Secretario General del Instituto Tecnológico Hotelero, inauguraba el foro #techYnegocio
, seguido del Director General de NH Hotels, Hugo Rovira que nos ha mostrado los resultados de la aplicación de las emociones en un hotel. Julio Linares, Presidente de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE ha dado una ponencia sobre la tan necesaria hoy en día transformación digital. Amalia del Junco García de Castro, Directora Comercial de BeCheckin nos enseñaba las nuevas herramientas digitales para poder mejorar las experiencias e incrementar el margen de beneficio de un hotel.
 
En este mismo foro se ha presentado los resultados de un estudio de investigación sobre el grado de implantación de tecnologías en hoteles en España: TechYhotel Project, realizado por el ITH, patrocinado por Altran, Cerium, Uponor, Banco Sabadell, Earpro e IBM, en una mesa de debate moderada por Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General de ITH.

Maria Carreño, de Altran España, nos aconsejaba: "Diferenciar marca, conocer bien al target al que se dirige y utilizar bien la tecnología. Ahorrará costes y conseguirá aumentar su revenue"
 
Pau Klein, Senior CRM & Marketing Consultant de We Are Marketing señalaba que: “Las tecnologías para la atracción de clientes suponen un cambio radical en la captación de clientes para el sector Travel. Por medio de la implementación de las estrategias adecuadas, podemos captar clientes cuando todavía han decidido su destino. De esta manera generamos una experiencia memorable al tiempo que aumentamos la recurrencia de los clientes que ya nos han visitado. Si les ofrecemos una información relevante y exclusiva, podremos hacer que sean los clientes quienes lleguen a nuestras páginas web sin que siquiera nos estuvieran buscando”.
 
Alejandro Labale de Emotion Research Lab ha hablado sobre cómo se pueden ver las emociones.  José Carbó, ha moderado una mesa de debate sobre el futuro de la distribución. La personalización como un factor decisivo para incrementar los ingresos de un hotel y la formación en revenue management han cerrado hoy este foro, que está patrocinado por Telefónica.
 
El vicepresidente de ITH, Jesús Gatell, ha sido el encargado de inaugurar el foro #techYdestino, patrocinado por Amadeus. Foro que ha comenzado con una charla inspiracional “Diseñando experiencias a través de las emociones” por José Serrano, CEO de IZO Spain. Álex Villeyra, COO de Mabrian Technologies nos ha llevado “de los datos al conocimiento en España” seguido por un panel sobre Smart Product. Moderada por Carlos Romero, Director de I+D+I en SEGITTUR, ha tenido lugar una mesa redonda sobre Destinos Turísticos Inteligentes, compuesta por Andrea Wolleter, Directora Nacional de SERNATUR (Chile); Mayte Mederos, Directora de Zonas Interés Estratégico de Turismo de Tenerife; Elisabeth Keegan, Managing director de Lloret Turisme; Juan Andrés Ibáñez, jefe de servicio de Promoción Turística del Ayto de Lorca y Miguel Ángel Catalán, director de Smart Office del Ayto de Finestrat.
Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH y director de la Plataforma Tecnológica del Turismo THINKTUR, ha presentado el ebook de Centros Tecnológicos Turísticos; y hemos podido ver casos de uso en turismo del Blockchain. El fin de la jornada de este foro ha estado marcado por el I Encuentro Internacional de Centros Tecnológicos Turísticos.
 
Patrocinado por La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Truísticos (CEHAT) , #techYsostenibilidad ha arrancado su primer día de la mano de Javier Martínez, Director del programa Ecogestiona y hemos vuelto a contar con Andrea Wolleter, Directora Nacional Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) contándonos los éxitos y desafíos de la promoción turística sostenible de Chile, para continuar con un panel sobre Turismo de calidad, sostenible e inclusivo, con el caso de éxito de Aldeas Históricas de Portugal, El caso de éxito de la Integración de la biodiversidad en el turismo costero, que ha cerrado José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels. Muy interesante ha sido la mesa de debate “El coste social del turismo” moderada por Ángel Díaz, presidente de Advanced Leisure Services, formada por Rubén López, subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Mincotur; Héctor Fernández, Director Gerente de Turismo de Lanzarote y consejero delegado de SPEL; José Ángel Preciados, Director General de Ilunion Hotels y Óscar Perelli, Director de Estudios e Investigación de Exceltur.
 
La tarde ha estado marcada por el panel llamado “Anteponiendo el destino al producto” con una ponencia introductoria sobre Destinos Turísticos Inteligentes de la mano de la gerente de CEGOS España, Ainhoa Raso; el caso de éxito que nos ha expuesto Fernando Méndez-Navia, Director del Grupo DEX y responsable de Programas Gijón con Calidad; el caso de éxito de Alejandro Teus, Fundador de Responsible Travel Perú; la presentación sobre los alojamientos flotantes Punta de Mar por Raúl Martín, Presidente de la Asociación Valenciana de Startups y que ha sido clausurada por la ponencia de Pablo Díaz, Investigador y docente en Ostelea University School of Tourism & Hospitality, de los nuevos escenarios de transformación socio-ecológicos.
 
La apertura del foro #techYfuturo, patrocinado por Mastercard, ha estado a cargo de Álvaro Carrillo, Director General de ITH. El transhumanismo y la ética han sido los temas tratados esta mañana por Rafael Martínez, economista prospectivista; Sara Lumbreras, Doctora ingeniera industrial y profesora en la Escuela de Ingeniería ICAI y Adela Cortina, Catedrática Emérita de ética y filosofía política en la Universidad de Valencia. Los tres han participado en una mesa donde se ha debatido hacia dónde vamos, moderados por Pedro Pablo Gª May, Subdirector de EFEVerde y EFEFuturo de la Agencia EFE.
Para finalizar la jornada han mostrado su opinión en un panel flash sobre las nuevas tecnologías que van a mejorar la sociedad, Sebastián Gómez, Value Driver Manager de Minsait; Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institutcionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung; Alberto López, Director de pagos digitales e innovación de Mastercard España y Pere Ripoll, Director de Desarrollo de Negocio Servicios Digitales de Telefónica.
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: