Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Anfix se adapta a la subida del IVA

Jorge Pascual

Pymes y autónomos seguirán facturando sin complicaciones ● Con su pionero Escritorio Profesional en la nube para gestión empresarial, Anfix facilita la tarea evitando incidencias de última hora. ● Anfix ha actualizado sus plantillas simplificando la creación de facturas y documentos con el nuevo IVA a los profesionales.

Anfix, primera empresa en lanzar un Escritorio Profesional en la nube para gestión empresarial, se adapta a la subida del IVA que entra en vigor a partir del día 1 de septiembre. La compañía se adelanta así a la subida anunciada por el Gobierno y ya ha incluido enFacturaPro, su app de facturación, los nuevos valores de IVA aplicables (21%, 10%, 4%).

Con esta iniciativa, Anfix, consciente de que los autónomos son parte del tejido empresarial más perjudicado por la subida del IVA aprobada por el Gobierno, aporta así su grano de arena para ayudarles, y que operen y generen sus facturas sin incidencias de ningún tipo ni complicaciones de última hora. FacturaPro ya está preparada para que la creación de facturas, pedidos, albaranes y todos los presupuestos, lleven incorporados los nuevos tipos de IVA que entrarán en vigor el próximo mes de septiembre.
 
Este colectivo, a partir de esa fecha, va a tener que hacer frente a dos subidas que le afecta de especial manera, la del IVA, y la del IRPF. Si bien el IVA les afecta por la subida del tipo general y del reducido, el IRPF se incrementará del 15% al 21%, lo que según ha calculado la Asociación de Autónomos (ATA) supondrá unos incrementos que llevarán a los autónomos a pagar una media de 1.100 euros más al año.
 
Anfix, conoce de cerca la situación de las pymes y autónomos en nuestro país, y por eso añade, día a día, nuevas funcionalidades a FacturaPro para facilitar la adaptación del autónomo y la pequeña empresa a un entorno tan complejo como el actual de la manera más sencilla y cómoda posible. Entre ellas se encuentran:
 
Adaptación al nuevo IVA.
Los usuarios de FacturaPro sólo han de acceder al Escritorio de anfix, con un simple navegador, con su nombre de usuario y contraseña. Podrán empezar a trabajar desde el primer momento con los nuevos valores marcándolos como “IVA por defecto” de tal forma que cuando llegue la fecha de entrada en vigor del incremento, automáticamente aparecerán los nuevos valores de IVA en la creación de sus facturas. Para contar con esta actualización no es necesario instalar nada y además es totalmente gratuita. “A diferencia de las empresas del sector, que han comenzado a enviar comunicaciones a sus clientes para que actualicen sus versiones del software pagando una media de 400 euros, en Anfix proporcionamos a nuestros clientes todas las actualizaciones de forma gratuita. Tenemos claro que no hacemos negocio con los problemas de nuestros clientes”, comenta Jorge Pascual, Director General de Anfix.
 
“Las empresas que no tengan sus aplicaciones adaptadas al nuevo tipo de IVA no podrán facturar a partir de septiembre, teniendo que retrasar su facturación con el perjuicio que eso puede producir a los pequeños empresarios y autónomos. Los clientes de Anfix, con algo más de un mes de antelación, tienen disponible el cambio sin que tengan que instalar nada. Simplemente entrar y usar. Eso les permitirá no tener que retrasar ni un solo día las facturas que tengan que emitir.”continua diciendo Pascual.
 
“El perjuicio que va a suponer el cambio de tipo de IVA a los autónomos y pequeñas empresas es muy grande y, si además, tienen que asumir un coste adicional por actualizar su software, la situación se convierte en crítica. Muchas empresas del sector aprovechan para hacer negocio con este tipo de cambios, perjudicando a los pequeños empresarios y autónomos. En Anfix intentamos que nuestros clientes sigan trabajando como siempre, sin preocuparse de nada y, por supuesto, sin que les cueste nada adicional. Nuestra Tarifa Plana Ilimitada garantiza que nuestros clientes siempre tienen los cambios que necesitan sin pagar un solo euro adicional”.
 
Editor de plantillas.
Con esta herramienta, Anfix ha creado el Primer Editor de Plantillas en la Nube, que permitirá dar forma y color a los documentos corporativos. El editor, que no requiere ninguna instalación permite personalizar el formato de las facturas desde FacturaPro. De forma gráfica, fácil y sencilla permite modificar completamente todos los elementos de las facturas y añadir o eliminar elementos con un solo clic, además, gracias a la previsualización permite controlar los cambios introducidos.
 
Anfix Store.
La tienda de Aplicaciones de anfix, anfixstore, integrada en el Escritorio,, se ha actualizado para poder ofrecer mayores prestaciones a todos los usuarios. La instalación de todas las aplicaciones se convierte ahora en una tarea muy sencilla pues sólo es necesario un clic para incorporarlas o desinstalarlas de tu Escritorio.
 
Importador de datos mejorado
La nueva versión del Importador, ya operativa desde el Escritorio permite migrar de forma mucho más sencilla todos los datos de de tu empresa. El nuevo importador, con mayor capacidad, facilita la importación de clientes, proveedores, facturas, albaranes, pedidos y presupuestos.