Recuperar el sabor de tu infancia, de tus raíces y sentir la tranquilidad de consumir productos naturales y producidos de una forma ecológica, es el objetivo de la plataforma ‘Alimentos Auténticos’. Es la red que conecta con productores nacionales cuya agricultura de frutas y verduras se realiza bajo un método de cultivo y producción ecológico y natural.
La startup ‘Alimentos Auténticos’ pretende recuperar el sabor tradicional y de la tierra y de esta forma, ofrecer al consumidor un producto natural, saludable y rico, gracias a la producción ecológica, gracias a volver a las raíces, a lo auténtico. A través de una amplia red de productores de todo el país, el consumidor puede elegir el producto de temporada para que desde el huerto llegue directamente a casa con todas las garantías. Actualmente, la distribución de los productos llega a la Comunidad de Madrid, en los distritos de Barrio de Salamanca, Chamberí, Chamartín, Retiro y Moncloa-Aravaca. El proyecto se encuentra en fase piloto y próximamente proveerá de frutas y verduras a hogares de toda España.
Uno de los productores con los que trabaja Alimentos Auténticos es Mil Historias, empresa de inserción promovida por RAIS Fundación. Mil Historias trabaja la distribución de frutas y verduras ecológicas, a través de la integración y formación socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social. Son estas personas las que se encargan de todo el proceso de logística de los pedidos, recepción y selección de productos que llegarán al consumidor final, gracias a su trabajo.
Alimentos Auténticos, además, cuenta con colaboración del grupo Correos, que se encarga de distribución de los pedidos con el objetivo de que los productos lleguen frescos y con la mejor calidad al consumidor.







