inicio
Viernes 14 de diciembre de 2018
22/11/2018
preparar para imprimir

Alergia a la proteína de leche de vaca: MITOS Y REALIDADES

 

La cátedra UAM-Alter en Salud y Nutrición Infantil “Nutrinfant” celebra el simposio “La alergia a la proteína de leche de vaca desde el punto de vista del especialista en gastroenterología, alergología y nutrición”, dentro de la I Jornada de Salud y Nutrición Infantil.

Enmarcado en la I Jornada de Salud y Nutrición Infantil de la cátedra en Salud y Nutrición Infantil Nutrinfant, Nutribén® ha celebrado un simposio-taller sobre “La alergia a la proteína de leche de vaca desde el punto de vista del especialista en gastroenterología, alergología y nutrición” el 20 de noviembre en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. En las últimas décadas, la prevalencia de alergias alimentarias ha aumentado de manera significativa: en España es del 7.4%, siendo la alergia a la proteína de leche de vaca una de las más representada en este grupo encontrándose entre el 2 y el 3%1. Este tema fue abordado desde el punto de vista del especialista en gastroenterología, alergología y nutrición.

Para presentar el tema y discutir diversos casos clínicos se contó con la presencia de tres reconocidos ponentes: la Dra. Josefa Barrio, del Servicio de Pediatría y Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitario de Fuenlabrada; el Dr. Luis Echeverría, de la Unidad de Alergia y Neumología Pediátrica del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés (Madrid); y el Dr. José Manuel Moreno, codirector del Departamento de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra (Madrid).

Sobre la cátedra Nutrinfant

La Cátedra UAM-Alter en Salud y Nutrición Infantil “Nutrinfant” se creó en mayo de 2017 con un convenio entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y Laboratorios Alter (Nutribén®), bajo la coordinación del Instituto Fundación Teófilo Hernando (IFTH) y la dirección del profesor Antonio García García.

La colaboración entre Nutribén® y el IFTH de la UAM tiene como objetivo promover la investigación aplicada, el soporte científico y académico en el ámbito de la salud en relación a la nutrición infantil, y la promoción de nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo y comercialización de nuevos productos. En cuanto a formación, se contempla la organización de cursos sobre salud y nutrición infantil para profesionales del sector de la salud, así como la participación en actividades docentes de grado y posgrado.

Además, se organizarán eventos y jornadas de difusión a grupos de interés dentro del campo y se creará una revista científica sobre salud y nutrición infantil para distribuir en farmacias y ambientes pediátricos. 1. S. M. y. cols., «Epidemiología de la historia de alergia a proteínas de la leche de vaca en niños mayores de un año de edad y su tolerancia,» Revista Pediatría de Atención Primaria, vol. XIII, nº
52, pp. 543-541, 2011.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: