El operador ofrecerá a las empresas la posibilidad de ver cómo impactan las diferentes aplicaciones en las prestaciones de la red, para ayudarles a identificar los problemas y las oportunidades de mejora
Alcatel-Lucent y Belgacom, el operador de servicios de telecomunicaciones integrados líder de Bélgica, están ofreciendo a las empresas una nueva herramienta para permitirles mejorar sus operaciones e identificar ahorros de costes potenciales. La solución de Aseguramiento de las Aplicaciones ‘Application Assurance’ de Alcatel-Lucent proporciona una visibilidad sin precedentes sobre qué aplicaciones están utilizando la mayor parte de los recursos de las redes de empresas en un momento dado y las prestaciones de estas aplicaciones – una información crítica que se puede utilizar para mejorar las operaciones de negocio.
El objetivo de las empresas se centra en obtener las máximas prestaciones y eficiencia de sus redes privadas virtuales (redes VPN), facilitadas por los operadores de comunicaciones como Belgacom para complementar las capacidades de las propias redes dedicadas de las empresas. Las aplicaciones que funcionan con demasiada lentitud o que no se ejecutan con una calidad suficiente pueden afectar negativamente a las operaciones de negocio y a las relaciones con los clientes.
Hasta la fecha, la capacidad para asegurar las prestaciones de las aplicaciones ha sido limitada, y este problema es particularmente complejo con los servicios basados en la nube. El despliegue realizado por Belgacom de la solución de Aseguramiento de las Aplicaciones de Alcatel-Lucent permitirá dar a las empresas la confianza de que las aplicaciones en las que se apoyan – en sus propias redes dedicadas y en la nube - están operando con una eficiencia óptima. Por ejemplo, si la solución de Aseguramiento de las Aplicaciones indica que las prestaciones de la red se ven afectadas negativamente por el acceso de los empleados a servicios que no están relacionados con el negocio durante la jornada laboral, se puede limitar o restringir el acceso a estas aplicaciones a franjas horarias que no sean críticas, con la consiguiente mejora de las prestaciones de las redes VPN de las empresas.
Tom Wuyts, director de Redes WAN, Internet y Seguridad de la Unidad de Negocio de Empresas de Belgacom, comentó: “con la solución de Aseguramiento de las Aplicaciones de Alcatel-Lucent, nuestros clientes de empresas podrán ver con claridad el volumen de ancho de banda que están utilizando las diversas aplicaciones – éste es un elemento clave de nuestra iniciativa de Redes Inteligentes ‘Smart Networking’, que tiene el objetivo de aportar una mayor inteligencia a nuestras redes para beneficio de nuestros clientes. De forma global, las empresas están muy preocupadas sobre las prestaciones de las aplicaciones a las que acceden desde la nube – esta nueva solución ayudará a eliminar estas preocupaciones, y permitirá a las empresas situarse en una mejor posición para aprovechar las ventajas de costes y flexibilidad que ofrecen las redes nube. Y lo que es no menos importante, nuestros clientes podrán beneficiarse de unos servicios económicos con rapidez, porque no se necesita equipamiento en sus instalaciones”.
Luc Defieuw, consejero delegado de Alcatel-Lucent Bell en Bélgica, explicó: “las empresas tienen un creciente interés en colaborar con sus operadores para mejorar la visibilidad y las prestaciones de las aplicaciones críticas de negocio que se ejecutan sobre sus redes. La solución de Aseguramiento de las Aplicaciones de Alcatel-Lucent se dirige expresamente a esa necesidad – los clientes de empresas de Belgacom conocerán siempre con exactitud las prestaciones de sus servicios y podrán realizar ajustes críticos cuando sea necesario”.
La solución de Aseguramiento de las Aplicaciones de Alcatel-Lucent se ofrece sobre los sistemas líderes de la industria de Router de Servicios 7750 SR (“Service Router”) y Conmutador de Servicios Ethernet 7450 ESS (“Ethernet Service Switch”) de Alcatel-Lucent. La solución se basa en el Adaptador de Servicios Integrados Multiservicio MS-ISA (“Multiservice Integrated Service Adapter) - que amplía la inteligencia de los equipos 7750 SR y 7450 ESS - en combinación con el Gestor de Análisis e Informes 5670 RAM (“Reporting and Analysis Manager”), que facilita un amplio conjunto de herramientas y capacidades para analizar y procesar unas estadísticas detalladas a nivel de aplicación, para cada usuario individual.