Al día

Alcampo recomienda el juguete ideal mediante inteligencia artificial

Los clientes podrán consultar a « Tim », un chatbot que les ayudará a seleccionar su juguete

Auchan Retail España ha puesto en marcha un chatbot en su página web www.alcampo.es y en su perfil de Facebook, que puede recomendar a los clientes que lo deseen el juguete perfecto para esta Navidad, gracias a la inteligencia artificial.

Tim, que así se llama el asistente virtual, podrá mantener una conversación con los clientes y a partir de la edad, las preferencias de los más pequeños y del presupuesto, personalizará la elección dentro de un amplio catálogo de juguetes.

Con esta solución Alcampo desarrolla un comercio conversacional con el cliente para facilitarle la elección del juguete ideal.

En este proyecto ha participado BotsLovers, startup española especialista en inteligencia artificial aplicada a chatbot.

Para Auchan Retail España ha supuesto dar un paso más en la digitalización para ofrecer una experiencia única a sus clientes.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 357 centros: (61 hipermercados y 296 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas. A nivel internacional, la compañía cuenta con 3.778 puntos de venta y una plantilla que asciende a más de 350.000 colaboradores.